martes 26 de octubre de 2021 - Edición Nº3439

REGIONALES | 26 sep 2019

ENSENADA

Denuncian que YPF, AESA y la intervención de UOCRA, montaron un conflicto para tapar despidos

Los trabajadores, que vienen reclamando por más de 200 despidos y suspensiones en la firma Astra Evangelista Sociedad Anónima (AESA), negaron que estén cerca de una solución al conflicto, que en las últimas semanas los mantiene en vigilia, frente a la destilería de YPF en Ensenada.


TAGS: UOCRA, CONFLICTO, YPF

La Plata, 26 Sep (InfoGEI).-  Mediante un comunicado, los trabajadores repudiaron la resolución que adoptó el Ministerio de Trabajo bonaerense, junto a la intervención de UOCRA-La Plata, y desmintieron que el conflicto esté resuelto.

El reclamo de los trabajadores con AESA, comenzó el 26 de agosto pasado cuando la empresa liquidó con faltantes los haberes de gran cantidad de trabajadores. Ante esto “reclamaron la intervención de la seccional platense del gremio, pero denunciaron que “los interventores los dejaron desamparados”.

Voceros de los trabajadores señalaron a Primera Página que “Al día de la fecha y ante la audiencia consumada, tanto el ministro Marcelo Villegas, como el interventor Carlos Vergara, han resuelto que ingresen a la planta solo diez compañeros, dejando 190 trabajadores y sus familias afuera de la refinería, que desde hace un mes, no cobrar un solo peso y que “hoy son rehenes de esta dramática situación, que tiene varios culpables.

Los trabajadores pidieron además la intervención de los dirigentes políticos de la región y hasta la iglesia para llegar a soluciones concretas que puedan dar por finalizado el conflicto que mantiene en vilo a la región desde hace varias semanas.

El conflicto escaló fuera de proporciones cuando dos sectores de la UOCRA -la que responde al Pata Medina y la que se referencia con Vergara- se enfrentaron a tiros en la puerta de la destilería y lo que obligó a la suspensión de tareas por más de diez días debido a incidentes.

Los enfrentamientos motivaron la intervención de la policía y todo terminó en dos violentas represiones que acabaron con trabajadores heridos, balas de goma y gases lacrimógenos. El conflicto parece estar lejos de resolverse en el corto plazo y, mientras tanto, YPF advirtió que “peligran unos 900 puestos de trabajo”. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias