

La Plata, 26 Sep (InfoGEI).- La candidata a intendente de Junín, por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Laura Battaglino, fue detenida estre miércoles por la noche junto a tres de sus compañeros, cuando realizaban pintadas en una pared en la intersección de las calles Francia y Brown de nuestra ciudad.
A raíz de la denuncia realizada por un particular, la policía llegó al lugar y trasladó a la comisaría a la dirigente, junto a sus acompañantes, en omento que realizaban una pintada en un paredón, en la que denunciaban la situación política que se vive en Chubut.
Según consigna Semanario de esa ciudad del noroeste bonaerense, lo llamativo del hecho es que si bien se trataba de una falta contravencional, quedaron detenidos por el juez en lo correccional Jorge Cóppola y este jueves serían llevados a declarar a Tribunales.
Battaglino estaba acompañada por Trinidad Jordán, Diego Herrero y Agustín Pepe, quienes quedaron también a disposición de la Justicia.
Por su parte, el intendente municipal Pablo Petrecca no realizó declaraciones ni se interesó por las detenciones ni acerca del suceso, que sin lugar a dudas enloda la democracia y los derechos individuales de los ciudadanos.
Sonia Rodríguez referente del Partido Obrero Local, sostuvo en las redes sociales que “hay una orden política desde el gobierno de Junín, de mantener presa a Laura Battaglino, candidata a intendente por el frente de izquierda, junto a una candidata a concejal y dos militantes. Repudiamos esta acción represiva contra la acción político militante. Exigimos la inmediata libertad de los compañeros". Por su parte, el candidato a gobernador bonaerense del FIT, Christian Castillo consideró el hecho como “un escándalo” y exigió “la inmediata libertad” de sus compañeros. (InfoGEI)Jd