viernes 22 de noviembre de 2019 - Edición Nº2735

REGIONALES | 25 sep 2019

LA LOCALIDAD TIENE 26 ESTABLECIMIENTOS

Berisso lanza "El Camino de las Cervezas" con variedad de productos artesanales

La cerveza de Berisso se caracteriza por ser fuerte y de alta graduación alcohólica. La Asociación también capacita gente y brinda 8 cursos por año. A solo 9 Kilómetros de La Plata, el “Camino de la Cerveza” llega en Octubre.


Por:
InfoGEI- R 28371

La Plata, 25 Sep (InfoGEI).- En la localidad de Berisso, en Octubre se lanza “El Camino de las Cervezas”, una novedosa propuesta que busca apoyar la producción local. Mediante un “pasaporte” el visitante podrá recorrer cervecerías, bares, dispensarios o vinotecas.

Berisso tiene 26 establecimientos de producción artesanal y una Asociación de Cerveceros reconocida en toda la provincia. Cabe destacar que la actividad cervecera local fue declarada de interés municipal y cultural provincial por la Cámara de Diputados.

“Nosotros tenemos impresos una especie de pasaportes que le llevamos a los bares y tiene diez casilleros. Cada bar, cervecería o vinoteca va a tener un número. Entonces cuando la gente va recorriendo los bares le ponen el número de ese lugar, y cuando se completan los diez lugares, la asociación te da un diploma, gorras, remeras”, explicó el Presidente de la Asociación de Cerveceros Gabriel Montenegro.

“La idea es apoyar la producción local. Lo que le pedimos a los bares es que haya como mínimo una canilla de algún cervecero de Berisso. Hay 26 fábricas cerveceras en Berisso. Entonces juntamos la gastronomía y la cerveza local”, detalló. 

En diálogo con LaNoticia1 Montenegro explicó que en Berisso no hay grandes fábricas porque la producción es de menos litros. “No somos fábrica como Quilmes sino que producimos 500 litros, somos pequeños elaboradores”.

La cerveza de Berisso se caracteriza por ser fuerte y de alta graduación alcohólica. La Asociación también capacita gente y brinda 8 cursos por año. A solo 9 Kilómetros de La Plata, el “Camino de la Cerveza” llega en Octubre. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS