sábado 19 de octubre de 2019 - Edición Nº2701

ECONOMÍA | 21 sep 2019

LA DEBACLE NO DA TREGUA

Más de 120 autoservicios bajaron sus persianas en lo que va del año en la Región AMBA

Según una encuesta de la ONG “Defendamos Buenos Aires”, la debacle de la economía a la que nos llevó la alianza UCR-PRO que gobierna desde diciembre de 2015, en lo que va del año, cerraron unos 120 autoservicios en la región CABA y Conurbano, que dejaron 2400 empleados en la calle.


Por:
InfoGEI- E 28342

La Plata, 21 Sep (InfoGEI).-  La encuesta publicada por la organización “Defendamos Buenos Aires”, que dirige Javier Miglino,  fue realizada durante el año, con cerca de 1000 entrevistas a propietarios de autoservicios, minimercados, a gerentes de hipermercados, a empleados y proveedores, el 90 por ciento de los cuales, coincidió en que “nunca había pasado por una situación igual”.

Según Miglino, los proveedores de los hiper y supermercados más grandes, les entregan pedidos que vienen rechazados por los comercios más chicos por falta de fondos. “En muchos casos renegociados al 50% de valor para que la mercadería no se eche a perder, porque la gente simplemente compra lo indispensable“.

Al respecto, el titular de la ONG, resaltó que “no hubo buenas noticias para nadie: todas las cadenas sufrieron bajas de ventas durante 2019 y la mayoría cerraron alguna boca de expendio, encabezados por Coto y Carrefour Express, y obviamente los autoservicios de proximidad y las cadenas de supermercados chinos también”.

En cuanto a lo que significó este rubro en el aporte total de la desocupación en el Área Metropolitana, Miglino explicó: “En promedio, cada mercado, sin contar los híper, tiene un plantel de 20 personas. Por eso, haciendo un cálculo sencillo, podemos colegir que 2.400 personas quedaron en la calle, lo que es una auténtica ruina porque son 2.400 familias afectadas”. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS