viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345

REGIONALES | 22 sep 2019

UOCRA REGIÓN ZARATE-CAMPANA

Ya suman 4 mil los desempleados en el sector de la construcción

Trabajadores del sector de la construcción continúan su protesta para visibilizar la falta de empleos en el sector, y las consecuencias socioeconómicas que esto genera en miles de familias de Campana y de toda la región. Criticas al intendente local.


La Plata, 22 Sep (InfoGEI).- Según publica La Auténtica Defensa, el secretario general Oscar Villarreal volvió a exigir la apertura de obras para "contener" lo que estima ya son 4 mil obreros de la construcción desempleados.

"Hace mucho tiempo que venimos hablando de esto y a mí me cuesta entender por qué las autoridades que tienen la responsabilidad política en Campana no se fueron haciendo camino para que se pongan en marcha obras emblemáticas como la termoeléctrica", expresó el líder sindical, y agregó, "sabíamos la enorme cantidad de gente que se iba a quedar sin trabajo cuando las obras en la refinería empezaran a culminar".

Precisamente, el último miércoles la UOCRA estuvo en la delegación del Ministerio de Trabajo por una audiencia con las empresas contratistas AG-Tecna y Massa, debido al despido de más de 500 operarios abocados al proyecto de ampliación de la planta de Pan American Energy que no cobraron la correspondiente liquidación de haberes.

"Esta gente que vive del trabajo", recordó Villarreal ayer, para luego embestir muy duro contra el Gobierno local, a cargo del  intendente Sebastián Abella,  al considerar que no hizo lo suficiente para asegurar nuevos proyectos que absorban mano de obra, al tiempo que ironizó sobre el jefe comunal:  “que use su presencia en los medios de comunicación para salir a decir qué gestiones hizo para traer nuevas industrias a Campana", y lo  fulminó: "Por la inoperancia de esta gestión, la población de desocupados se va agrandando".

El líder de la UOCRA también cuestionó las respuestas que han obtenido por parte del Gobierno las sucesivas protestas que el gremio ha desplegado por el centro de la ciudad. "Pareciera que las autoridades políticas hablan de cualquier cosa menos fuentes de laburo, de la calidad de vida de los compañeros que tiene que ver con los ingresos y el salario", insistió.

“El paulatino cese de la ampliación en la refinería de Pan American Energy -el mayor proyecto de este tipo en las últimas décadas - ha profundizado la crisis en el sector de la construcción. Empresas como AG-Tecna y Masa han emprendido la retirada, dejando un tendal de obreros de la UOCRA sin perspectivas de nuevos puestos laborales ante la falta de un proyecto de similar magnitud”, sostuvo Villarreal.

"El trabajo es un ordenador social. Por eso vamos a seguir reclamando y lo siento si algún ciudadano de Campana se molesta: cuando tengamos que salir a patear la calle lo vamos a hacer", prometió Villarreal. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias