jueves 12 de diciembre de 2019 - Edición Nº2755

POLICIALES/JUDICIALES | 16 sep 2019

DURO DOCUMENTO

H.I.J.O.S repudió las últimas sentencias en los juicios por delitos de Lesa Humanidad y cargó contra el gobierno

Según denuncia la Organización en las últimas sentencias se resolvieron absoluciones y penas bajas para los acusados, generando que en la mayoría de los casos los genocidas queden en libertad.


Por:
InfoGEI- J 28309

La Plata, 16 Sep (InfoGEI).- Desde la Red Nacional de H.I.J.O.S.,  que nuclea a aproximadamente 23 regionales de todo el país, emitieron un comunicado donde hicieron pública su preocupación y repudio a las últimas sentencias dictadas en nuestro país en los juicios por delitos de Lesa Humanidad.

“Sostenemos que esta seguidilla de sentencias vergonzosas no son casuales, sino que se enmarcan dentro de un gobierno negacionista que jamás acompañó a víctimas del terrorismo de Estado y ni a sus familiares, mucho menos a los organismos de derechos humanos que luchamos y reclamamos justicia desde hace más de 40 años.  Un gobierno que acompaña la impunidad y que con estos  fallos niega la gravedad de los delitos de lesa humanidad, menospreciando las detenciones ilegales, las desapariciones forzadas, la prueba recolectada y los cientos de testimonios brindados en debate oral o durante el proceso”, manifestaron.

“Creemos que estas decisiones del Poder Judicial no solo promueven la impunidad, sino que además son sumamente graves y peligrosas, coincidiendo con un gobierno que impulsó el 2x1 para los genocidas y cuyo interés en la protección y promoción de los derechos humanos es nulo”, continua el comunicado.

En el documento al que InfoGEI tuvo acceso, la Red Nacional de H.I.J.O.S. puntualizó que “rechazamos categóricamente la decisión de los tribunales en sentencias como las de Armada II  en Bahía Blanca,  Monte Pelloni II,  en Mar del Plata,  Milani en  La Rioja y Escuelita VI  en Neuquén, pues marcan un camino de arbitrariedad,  injusticia e ilegalidad,  obligándonos a convivir nuevamente con cientos de genocidas en la calle, vulnerando nuestro derecho constitucional a ser protegidos  y desconociendo nuestra lucha”.

“Continuaremos en la búsqueda de  la Verdad  y la Justicia, sosteniendo el ejercicio de la Memoria y exigiendo las condenas correspondientes a la magnitud de los delitos cometidos,  tanto por miembros del Estado como por los partícipes civiles,  y el cumplimiento efectivo en cárcel común de todos y cada uno de los genocidas”, finalizaron.

Cabe destacar que según denuncia la Organización en las últimas sentencias se resolvieron absoluciones y penas bajas para los acusados, generando que en la mayoría de los casos los genocidas queden en libertad. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS