jueves 12 de diciembre de 2019 - Edición Nº2755

POLICIALES/JUDICIALES | 16 sep 2019

TRAS CINCO DÍAS DE INTENSA BÚSQUEDA

Hallaron asesinada y enterrada en Chascomús a la adolescente Navila Garay

La joven tenía 15 años. Había sido vista por última vez por un remisero que la llevó hasta el domicilio del único acusado. Él sospechoso había sido allanado pero en su casa no había elementos contundentes. El cuerpo fue hallado en una casa quinta cuando los dueños fueron a pasar el fin de semana.


Por:
InfoGEI- J 28308

La Plata, 16 Sep  (InfoGEI).- Tras cinco días de intensa búsqueda, el cuerpo de Navila Garay de 15 años fue encontrado en la casa de un vecino, donde un familiar lejano de la jovencita, Néstor Garay (51), habría cometido el crimen.

Las primeras pericias al cuerpo determinaron que la adolescente falleció de un paro cardiorespiratorio traumático. Presentaba múltiples fracturas con hundimiento de cráneo, lo que provocó una hemorragia cerebral masiva. Si bien no confirmaron cuál podría ser el arma homicida, sospechan que sería un elemento contundente como una pala o una maza, la cual fue utilizada para golpear en reiteradas oportunidades la cabeza de la chica.

Por otro lado, no encontraron signos de violencia sexual en Navila, pero los investigadores no descartan esa posibilidad como una tentativa.

 

El hallazgo

El acusado, Néstor Garay, se dedica al mantenimiento de parques y jardines en distintas casas de Chascomús. Una de ellas, propiedad de una familia de Buenos Aires, fue escenario del hallazgo que conmueve a la ciudad.

Según reconstruyeron los investigadores, Navila y Nestor  fueron a la mencionada casaquinta y en el fondo, en un galpón con herramientas se habría producido el homicidio por motivos ue todavía no fueron esclarecidos.

Luego, el sospechoso enterró el cuerpo en un pozo de 16 centímetros de profundidad. Lo tapó con tierra, escombros y puso algunas ramas arriba.

Cuando el fin de semana llegó la propietaria de la casaquinta, le llamó la atención las dimensiones del pozo, porque el  Garay le había pedido permiso el miércoles para “enterrar a un perrito en el lote”. La mujer, ya enterada de la búsqueda de Navila, se presentó espontáneamente en la comisaría y contó sus sospechas que fueron confirmadas por la policía en el lugar de los hechos. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS