domingo 08 de diciembre de 2019 - Edición Nº2751

CULTURA/MEDIOS | 13 sep 2019

UNA JOYA PARALIZADA

En el Teatro Argentino hacen recorridas para mostrar el “abandono edilicio”

Además de las tradicionales funciones gratuitas realizaron una visita guiada para que los vecinos puedan ver en primer plano la situación de abandono a la que está expuesto el edificio y una muestra con los trabajos de maquillaje, vestuario, escenografía de los trabajadores.


Por:
InfoGEI-C 28294

La Plata, 13 Sep (InfoGEI).- Los trabajadores del Teatro Argentino ya lleva varios meses reclamando el destino de fondos millonarios anunciados hace tres años por la Gobernación bonarense. Sin embargo, aún no recibieron ninguna respuesta por lo que este viernes realizaron una nueva jornada de protesta.

Además de las tradicionales funciones  gratuitas realizaron una visita guiada para que los vecinos puedan ver en primer plano la situación de abandono a la que está expuesto el edificio y una muestra con los trabajos de maquillaje, vestuario, escenografía de los trabajadores.

“Exigimos a las autoridades del Ministerio de Infraestructura y a Vidal, que rindan cuentas sobre la supuesta inversión de $490 millones anunciada hace 3 años en el marco del plan de puesta en valor del edificio y reforma de la sala principal, cerrada al público desde 2017”, señalaron los trabajadores.

En cuanto a las condiciones de estructura, los artistas denuncian falta de mantenimiento, deficiencias en la central eléctrica, fallos en las bombas de extracción de agua, filtraciones que afectan al personal y al patrimonio y peligro de accidente por el mal funcionamiento de las calderas, entre otras.

“La Dirección del Teatro no atendió estas problemáticas en tiempo y forma lo que llevó a un vaciamiento de la programación y la producción artística”, señalaron los artistas que hace tres años no realizan una temporada propia.

“La ineficiencia del ministro de Gestión Cultural, Alejandro “Conejo” Gómez, del ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, y de las autoridades del Teatro Argentino profundizaron la situación crítica”, enfatizaron. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS