jueves 12 de diciembre de 2019 - Edición Nº2755

POLICIALES/JUDICIALES | 6 sep 2019

TAMBIÉN A UN BOMBERO

Masacre de Monte: investigarán si la intendenta incumplió sus deberes de funcionario público

La justicia penal investigará a la intendenta de San Miguel del Monte, Sandra Mayol, y a Nelson Barrios, un funcionario del cuerpo de bomberos municipal, en el marco de la causa por las cuatro muertes tras la persecución policial.


Por:
InfoGEI- J 28235

La Plata, 06 Sep (InfoGEI).- Se trata de un pedido del titular de la UFI N° 1 de Cañuelas, Lisandro Damonte, quien quiere saber si la jefa comunal incurrió en el delito de incumplimiento en los deberes de funcionario público.

Este pedido también fue realizado por las familias de las víctimas y la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) quienes sostenían la necesidad de investigar la responsabilidad de Mayol en la masacre de Monte y su participación en los hechos posteriores a la persecución policial que terminó con la vida de cuatro jóvenes y otra adolescente con lesiones graves.

Además, se investigará a Nelson Barrios, un funcionario del cuerpo de bomberos municipal por el mismo motivo.

Desde la Comisión por la Memoria aseguran que se pudo determinar que se desplegó una extensa actividad para encubrir lo ocurrido e instalar la idea de un accidente. Cuando no pudo negarse la persecución, se falsearon testimonios y otras pruebas.

Cabe recordar que la causa por la masacre de Monte tiene 13 imputados: cuatro policías bonaerenses por homicidio y otros ocho por encubrimiento, más el ex secretario municipal de San Miguel Monte por encubrimiento e incumplimiento de deberes del funcionario público.

La causa

Como ya ha reconstruido InfoGEI en otras publicaciones, el suceso se produjo en la madrugada del 20 de mayo pasado, cuando dos patrulleros de la Estación Comunal de San Miguel del Monte persiguieron y dispararon contra un Fiat Spazio en el que se trasladaban cinco jóvenes hasta que el vehículo impactó contra un acoplado detenido.

Danilo y Camila de 13 años, Gonzalo de 14 y Aníbal de 22 murieron tras el choque. La única sobreviviente fue Rocío, de 13 años. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS