jueves 12 de diciembre de 2019 - Edición Nº2755

CULTURA/MEDIOS | 9 abr 2019

EN LA PLATA

Proyectan film en homenaje a las luchadoras cubanas

Con entrada es gratuita este jueves se proyectará la película "Cubanas. Mujeres en Revolución", un homenaje a las luchadoras cubanas de todas las épocas, dirigida por María Torrellas, quien participará del evento con una charla debate con el público, en la sede del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), a las 18 hs en 55 # 680 (entre 8 y 9), de La Plata


Por:
InfoGEI-C 27233

La Plata, 09 Abr (InfoGEI).- “Cubanas: mujeres en revolución”, es un film producido por Resumen Latinoamericano, que rescata el rol jugado por las mujeres desde la lucha guerrillera hasta la actualidad, con distintos testimonios de trabajadoras, médicas, científicas, artistas y militantes sociales y políticas.

A través de ellas van apareciendo temas históricos y actuales, que van desde la alfabetización en el año 61, el desarrollo de la educación en todas las épocas, la tenaz resistencia al bloqueo, la solidaridad, la intensa batalla cultural,  las marchas LGTBI en defensa de la diversidad sexual, entre otros.

La película se proyecta en La Plata  tras estrenarse en junio de 2018 en  La Habana y en Buenos Aires en el cine Gaumont,  donde durante mes y medio se proyectó a sala llena los fines de semana. Se proyectó en otras ciudades del país y en el 33 Encuentro Nacional de Mujeres de Trelew.

El film ya recorrió Europa (Euskal Herria, Madrid, Barcelona, Sevilla, París y Londres);  América Latina (Colombia, Brasil, Venezuela, Perú, Panamá, Chile, Uruguay),  Estados Unidos y Canadá. 

Asimismo,  el film de Torrellas, participó en el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana; fue premiado en el Festival de Cine de Valparaíso de Chile  y en el Festival Internacional de Documentales Santiago Alvarez in Memoriam de Santiago de Cuba, además de ser seleccionado para participar este mes en el 37 Festival Internacional Cinematográfico de Uruguay. 

Su proyección en La Plata está organizada por el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) local; la Secretaría de Géneros del IMFC; el  Grupo Autoconvocado, Reflexión y Compromiso de La Plata;  Resumen Latinoamericano; Comisiones de Asociados del Banco Credicoop; la Cátedra Libre Cooperación y Trabajo, la Cátedra: Libre Manifiesto Argentino. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS