jueves 22 de octubre de 2020 - Edición Nº3070

ECONOMÍA | 14 ene 2013

Misión comercial

Desembarco argentino en Medio Oriente

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, encabeza junto a la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, una comitiva de empresarios argentinos, gira que se inició en Dubai


TAGS: TEST

Buenos Aires, 14 ene (InfoGEI).- Tras concretarse el primer encuentro con 700 representantes de empresas emiratíes en Dubai, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno afirmó que la misión comercial “despierta una expectativa única”.
Moreno, junto a la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, encabezan una comitiva de empresarios argentinos, gira que se inició en Dubai, donde hubo 700 inscriptos por el lado de Emiratos y 215 por el lado argentino, lo que –destacó el funcionario- "despierta una expectativa única para la colocación de productos argentinos".
El secretario de Comercio sostuvo que "Argentina está en condiciones de colocar el grueso de su producción en los Emiratos", dado que "importan más del doble de la importación argentina, con muchos menos habitantes (8.9 millones), lo que implica un mercado potencial extraordinario", cuya área cultivable es menor al 1% de su superficie “”por lo que necesita intercambiar petróleo por alimentos", acotó Moreno.
Durante la ronda central de negocios en Dubai, los empresarios argentinos realizaron visitas a los centros logísticos donde convinieron asociaciones comerciales con sus pares emiratíes.
Los más de 200 empresarios argentinos, de diferentes rubros de la industria, realizan la gira con Moreno, en forma paralela a la de Cristina y que continúa en Indonesia y finaliza en Vietnam. (InfoGEI).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias