LO QUE DEJO LA DERROTA

Macri anunció una “batería” de medidas económicas

El presidente de la Nación anunció mejoras económicas para 17 millones de trabajadores, pymes y el congelamiento del precio del combustible por 90 días. También, hubo anuncios para la Asignación Universal por Hijo y las Becas Progresar.

 

La Plata, 14 Ago (InfoGEI).- Tras el revés electoral que el domingo sufrió Juntos por el Cambio y que dejó a Mauricio Macri lejos de la reelección, el presidente de la Nación anunció este miércoles una serie de medidas que, dijo, buscarán “ayudar” a pymes y trabajadores afectados por la fuerte devaluación.

“Los que se encuentran en relación de dependencia, en septiembre y octubre recibirán 2000 pesos más porque el estado se hará cargo de los aportes personales”, puntualizó.

También anunció que convocará el Consejo Nacional del Empleo para que se aumente el salario mínimo por segunda vez en el año y el congelamiento por 90 días del precio del combustible.

En tanto, para los trabajadores que pagan el Impuesto a las Ganancias, se aumenta un 20% el piso y la deducción especial a partir de los cuales pagan el impuesto los jubilados y los empleados en relación de dependencia. A su vez, anunció la devolución de los impuestos ya pagados en el año, del orden de 12.000 pesos para una familia tipo casado con dos hijos con un salario bruto de 80.000 pesos al mes.

En cuanto al mínimo no imponible del salario bruto a partir del que se paga el impuesto, precisó que quedará en 55.376 pesos para un trabajador soltero y en 70.274 pesos para un trabajador con cónyuge y dos hijos. Los autónomos, por su parte, recibirán una reducción del 50% en los anticipos que deben pagar el resto del año.

Por su parte, los trabajadores informales y los desocupados  recibirán en septiembre y octubre dos pagos extra de 1.000 pesos en la Asignación Universal por Hijo.

Además, el presidente informó que subirán un 40% las Becas Progresar, “para que los jóvenes pueden seguir con sus estudios”

Asimismo, Macri anunció que la Afip lanzará un plan que les dará a las Pymes un plazo de 10 años para ponerse al día con deudas vencidas hasta el 15 de agosto; mientras que los empleados de la administración pública nacional, Fuerzas Armadas y de seguridad recibirán a fin de mes un bono de 5.000 pesos. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS