PEDIDO DE INFORMES

El diputado Avelino Zurro cuestionó a Vidal por entregar patrulleros sin blindar

Los Municipios que recibieron los patrulleros fueron: Chacabuco, Junín, General Viamonte, General Arenales, Lincoln General Pinto, Trenque Lauquen, Rivadavia, Ameghino, Carlos Casares, Pehuajó, Henderson, Guamini, Leandro N. Alem, Carlos Tejedor y Daireaux.

 

La Plata, 13 Ago (InfoGEI).- Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se anunció recientemente la entrega de móviles policiales destinados a zonas rurales del interior bonaerense. Al llegar a sus respectivos destinos, diversos Municipios detectaron que los patrulleros no cuentan con el blindaje obligatorio para llevar adelante las tareas policiales.

A raíz de esto, el diputado Avelino Zurro, acompañado por el Bloque Unidad Ciudadana –FpV –PJ, exigió respuestas inmediatas a través de un Proyecto de Solicitud de Informes.

En su presentación en la Legislatura provincial pidió que, en forma urgente, se informe “si se han efectuado entregas de móviles policiales en el mes de Julio de 2019 en los Municipios de Chacabuco, Junín, General Viamonte, General Arenales, Lincoln General Pinto, Trenque Lauquen, Rivadavia, Ameghino, Carlos Casares, Pehuajó, Henderson, Guamini, Leandro N. Alem, Carlos Tejedor y Daireaux”.

Además, solicitó que se “indique los términos en que se han efectuados su adquisición, como así también la entrega de los mismos, debiendo en tal caso acompañar los Convenios y/o documentos que avalen dichos actos jurídicos, expresando si fue realizada bajo el amparo de la Ley N° 14.806 y sus modificadoras de Emergencia en Seguridad”.

Pero el punto más importante es su reclamo para que se “informe si los vehículos en cuestión cuentan con el blindaje debido tanto en las puertas como en sus parabrisas y vidrios laterales”. En caso de respuesta negativa, exige que se detalle “cuáles fueron los motivos para entregarlos sin las medidas de seguridad necesarias para operar y en su caso si se encuentran previstas partidas específicas para atender el posterior blindaje de las patrullas, tiempo previsto para el giro de las mismas a los Municipios, acompañando en tal caso la documentación que lo acredite”.

Entre sus fundamentos, el legislador de la Cuarta Sección Electoral recordó que “las fuerzas provinciales deben contar a la hora de actuar, con las medidas de seguridad indispensables que les permitan cumplir sus tareas sin poner en riesgo su salud o su vida. Es decir que además de contar con chalecos antibalas que no estén vencidos, como ha ocurrido durante esta gestión de gobierno, deben tener el armamento y las patrullas en condiciones; y ello implica necesariamente que cuenten con el blindaje obligatorio de todas las unidades que se encuentren operativas”.

En línea con este cuestionamiento, el Bloque local de FpV-Unidad Ciudadana también presentó en el Concejo Deliberante de Pehuajó un Proyecto de Resolución dirigido al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para qué informe específicamente sobre el estado del móvil policial que llegó para formar parte del Comando de Patrulla Rural de Pehuajó. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS