LLEGAN LAS PASO

Más de 27.000 presos bonaerenses podrán elegir candidatos en las primarias

La Ley 25.858 indica que “los procesados que se encuentren cumpliendo prisión preventiva, tendrán derecho a emitir su voto en todos los actos eleccionarios que se celebren durante el lapso en que se encuentren detenidos”.

 

La Plata, 09 Ago (InfoGEI).- A dos días de la celebración de las elecciones primarias, los preparativos están listos y estos incluyen a las personas en contexto de encierro.

Es que, la Ley 25.858 indica que “los procesados que se encuentren cumpliendo prisión preventiva, tendrán derecho a emitir su voto en todos los actos eleccionarios que se celebren durante el lapso en que se encuentren detenidos”.

En ese sentido, desde el  Servicio Penitenciario, confirmaron que son 27.037 los internos que están procesados y sin condena firme habilitados para emitir su voto.

Cabe resaltar que, según indicaron, en 2017 se encontraban habilitadas 16 mil personas, sin embargo ejercieron el derecho al voto solamente el 23 por ciento de los mismos.

Por último, en caso de que el detenido esté pagando una condena fuera del distrito en el cual está empadronado, podrá votar desde dicho establecimiento siendo contados su voto para el distrito en el cual tiene domicilio. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS