COMPETIRÁ CON ANDROID

Huawei presentó en sociedad el nuevo HarmonyOS, su sistema operativo "Made in China"

Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones, presentó oficialmente este 9 de agosto, su propio sistema operativo. Competirá con el ecosistema de Android. Es la respuesta de la empresa a la guerra comercial con EEUU.

 

La Plata, 09 Ago (InfoGEI).- El HarmonyOS está hecho en China y es, a fin de cuentas, la respuesta de la empresa a la guerra comercial con EEUU. Con este nuevo sistema operativo, Huawei pretende competir con Android, hasta ahora el único “ecosistema” de todos sus celulares.

La plataforma, que durante mediados de 2019 fue objetivo de rumores y filtraciones, está llamada a penetrar en todos los dispositivos de la compañía, de manera que se cree un ecosistema al margen del sistema operativo de Google.

Según consigna un cable de la agencia Sputnik, el consejero delegado de la división de consumo de Huawei, Richard Yu (foto), fue el encargado de presentar el nuevo HarmonyOS en sociedad. Lo hizo justificando haberlo creado para afrontar los nuevos retos de un mundo cambiante, el del internet de las cosas.

Yu también afirmó que, con el nuevo sistema, se podrán utilizar las aplicaciones de Android y que incluso podría mejorar su rendimiento. Según el periódico estatal chino Global Times, los fabricantes OPPO y VIVO probaron el nuevo HarmonyOS y aseguran que es un 60% más rápido que la plataforma de Google. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS