SEMANARIO DE JUNÍN

Amenazan de muerte al director de un periódico local

Es la tercera intimidación que recibe en menos de diez días. Primero fue Ariel Baién, personal del entorno del intendente Petrecca; luego fue “advertido” por un sujeto en la puerta de su domicilio y ahora, una situación más grave con un penitenciario retirado.

 

La Plata, 07 Ago (InfoGEI).- En las últimas horas, el director de Semanario, de la ciudad bonaerense de Junín, Javier Orellano, informó que recibió amenazas de muerte por parte de un penitenciario retirado, por lo cual radicó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía a cargo de Javier Ochoaizpuro (Foto).

Según da cuenta en la última edición de Semanario, se trata de la tercera intimidación recibida en los últimos diez días. En principio, “fue interpelado por el camarógrafo Ariel Baien, del entorno del intendente Pablo Petrecca”. Luego fue “advertido” por un sujeto que pasó por la puerta de su domicilio particular, y ahora se suma este hecho de mayor gravedad, proveniente de un ex jefe penitenciario.

Este último hecho tuvo lugar en momentos en que Orellano dejaba su vehículo para ser atendido en un lavadero de la ciudad. Se acercó entonces Dante Caggiano, un chofer con grado de suboficial mayor ya retirado del Servicio Penitenciario provincial, que además cumplía funciones como secretario del Círculo de Suboficiales Delegación Junín.

A raíz de una nota periodística en la que se daba cuenta de que su hijo había sido detenido, el sujeto se dirigió al director de Semanario con fuertes epítetos y amenazándolo de muerte, por lo cual, Orellano dio rápida intervención a la policía.

En este marco, el fiscal de turno Javier Ochoaizpuro dispuso, a través de la DDI el rápido allanamiento del lavadero ubicado en calle Avellaneda 526, a fin de obtener las cámaras y el testimonio de dos empleados, en el marco de la IPP 6998/19, iniciada a partir de las amenazas propinadas por Caggiano. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS