PARA VERTE MÁS CERCA

Científicos crean en EEUU lentes capaces de hacer “zoom”

Científicos en EEUU han creado unos lentes de contacto que parecen haber salido de la ciencia ficción. Podrían dotarnos de capacidades de superhéroes al acercar la imagen de tu campo de visión, en un abrir y cerrar de ojos, literalmente.

 

La Plata, 02 Jul (InfoGEI).- El equipo de ingenieros dirigido por Shengqiang Cai, de la Universidad de California en San Diego, ha creado varios prototipos que pueden ser controlados por movimientos oculares mediante un doble parpadeo.

Para ello, los investigadores midieron las señales electro-oculográficas generadas cuando los ojos realizan movimientos específicos: hacia arriba, abajo, los lados, así como cuando parpadean y parpadean dos veces. En base a esa información, crearon un lente de contacto biomimético que responde a esos impulsos eléctricos.

Según los resultados de las pruebas, el nuevo lente puede ajustar su distancia focal en respuesta a los gestos oculares. La deformación en el material de la lente permite un zoom de hasta el 32%, un logro bastante notable para tratarse de un prototipo. Y la buena noticia es que no necesita batería ni cables para funcionar.

Los investigadores creen que esta innovación podría usarse en prótesis visuales, anteojos ajustables y robótica operada a distancia en el futuro. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS