FIN DEL SILENCIO

Juez de Casación respalda a De Lázzari y asegura que el Poder Judicial, “no es independiente”

El juez de la Cámara de Casación bonaerense, Víctor Violini, y titular de la Asociación de Magistrados de La Plata, salió a respaldar las definiciones del presidente de la Corte bonaerense, Eduardo de Lázzari, quien había cuestionado la ausencia de independencia del Poder Judicial en la Argentina.

Víctor Violini, presidente de la Asociación de Magistrados e integrante de la Cámara de Casación Penal bonaerense. Foto: captura video C5N/InfoGEI
Víctor Violini, presidente de la Asociación de Magistrados e integrante de la Cámara de Casación Penal bonaerense. Foto: captura video C5N/InfoGEI

La Plata, 15 Jul (InfoGEI).- El prestigioso juez platense integrante de la Cámara de Casación Penal bonaerenses, coincidió con las opiniones vertidas por el presidente del supremo tribunal provincial, Eduardo De Lázzari, quien días atrás durante un encuentro de Jueces Penales, se refirió a “causas armadas artificialmente; abusos de testigos de identidad reservada; de arrepentidos; de factores de presión que inducen; fomentados y fogoneados por ciertos medios de prensa”.

En diálogo con C5N, Violini sostuvo que “tal como está, no es independiente”; dijo que en 25 años dentro de la justicia nunca se habían visto  “cosas como las actuales”, al tiempo que agregó: “no queremos que la justicia de la provincia de Buenos Aires se convierta en Comodoro Py”.

En tal sentido, hizo referencia, Violini se refirió a la situación de la Justicia bonaerense poniendo como ejemplo el caso del juez de Garantías de Lomas de Zamora,  Luis Carzoglio, que luego de denunciar aprietes de la Agencia Federal de Investigación, hecho luego confirmado por el titular de los espías, Gustavo Arribas,  el juez fue suspendido en su cargo.

Al ser consultado sobre la causa que lleva adelante el Juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, específicamente por la situación de rebeldía del Fiscal Carlos Stornelli, el integrante de Casación fue contundente: “que este hombre no se presente, y que haya  reclamado a la Corte, es su derecho, pero su obligación es presentarse”, aseguró Violini.

En la extensa entrevista con la señal de noticias cuyos propietarios se encuentran detenidos debido al armado de causas justamente  denunciado por De Lázzari y ahora por Violini, el titular de la Asociación de Magistrados denunció que “Hay muchas veces que los jueces se ven compelidos por medios de comunicación para dictar una resolución y si no lo hacen como ellos quieren aparecen denuncias mediáticas y en el Consejo de la Magistratura”, finalizó. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS