POR INCUMPLIMIENTO DE SUS FUNCIONES

Trabajadores del Teatro Argentino piden que Vidal despida al director

El Teatro presenta graves problemas estructurales como así también en cuanto a lo cultural, ya que no hay una programación estable. desde el bloque de Unidad Ciudadana en Diputados presentaron un pedido de informes para que las autoridades expliquen la situación.

Los trabajadores presentaron una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal, exigiendo que remueva de su cargo al director del establecimiento, Martín Bauer. Foto Archivo
Los trabajadores presentaron una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal, exigiendo que remueva de su cargo al director del establecimiento, Martín Bauer. Foto Archivo

La Plata, 09 Jul (InfoGEI).- Los trabajadores del coro, la orquesta estable y el ballet del Teatro Argentino de La Plata, presentaron una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal, exigiendo que remueva de su cargo al director del establecimiento, Martín Bauer.

Según denuncian los artistas, Bauer no cumple con sus funciones al frente del Teatro que presenta graves problemas estructurales como así también en cuanto a lo cultural, ya que no hay una programación estable.

“El teatro no puede ser entendido como un centro experimental para montar costosísimos proyectos de interés personal, que lo dejan vacío de presupuesto y sin variedad artística”, señalaron en el comunicado.

“Bauer ha abandonado los esfuerzos necesarios para solucionar asuntos edilicios, donde no se resolvieron los problemas de climatización, renovación de aire, sanitarios, un total abandono de las secciones técnicas, las salas de ensayo y sobre todo el escenario”, remarcaron los trabajadores.

Por esto, desde el bloque de Unidad Ciudadana en Diputados presentaron un pedido de informes para que las autoridades expliquen la situación.

En este sentido, la Provincia gastó un valor estimado de $39 millones en butacas para la sala Alberto Ginastera pero por dentro proliferan goteras, subsuelos inundados, cables de electricidad a la vista y decorados destruidos. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS