EL ESCÁNDALO CONTINÚA

El interventor de la obra social OSDEPYM suma otra denuncia por “malversación de fondos”

OSDEPYM una de las obras sociales más grandes del país, vuelve a ser noticia por otra grave denuncia de “malversación de fondos” contra su interventor, José Bereciartúa. Los trabajadores despedidos de esa institución ahora salieron a visibilizar las denuncias a través de una campaña de afiches.

Trabajadores despedidos de Osdepym lanzaron una campaña con afiches en la vía pública visibilizando las denuncias contra Bereciartúa. Foto Prensa166/ InfoGEI
Trabajadores despedidos de Osdepym lanzaron una campaña con afiches en la vía pública visibilizando las denuncias contra Bereciartúa. Foto Prensa166/ InfoGEI

La Plata, 21 Jun (InfoGEI).- En esta nueva denuncia se acusa a Bereciartúa y a su esposa, Patricia Alba Souto, de “armar un entramado de contrataciones millonarias” donde también estarían implicados sus hijos, Pedro Ignacio y Eva Sofía, además de sus abogados Ignacio Martín de Jauregui, José Emiliano Aráoz de Lamadrid y Octavio Luis Aráoz de Lamadrid.

Según una fuente de la Fiscalía Criminal y Correccional 21 de CABA, a cargo del Dr. Patricio Lugones, y quien lleva adelante la investigación, entre las irregularidades denunciadas, aparecen “viajes cinco estrellas vendidos por la empresa Somosmundo.com, propiedad de los hijos de Bereciartúa, contrataciones millonarias de publicidad, prensa, auditoria y facturas con montos siderales emitidas por separado a cuatro abogados de un mismo estudio”.

Como se recordará, el pasado 8 de mayo fueron allanadas las instalaciones de OSDEPYM por orden del juzgado Criminal y Correccional Federal número 9 de Comodoro Py a cargo del Dr. Luis Osvaldo Rodríguez por una primera denuncia de malversación de fondos.

El caso cobra mayor relevancia dado que el interventor de Osdepym, Bereciartúa -designado por el presidente Mauricio Macri y el ex ministro de Trabajo, Jorge Triaca-, también fue denunciado por su ex secretaria “Andrea I”, por “amenazas, acoso y abuso sexual” ante el juzgado Criminal y Correccional número 3 a cargo del Dr. Carlos Gorostiaga, quien ante la existencia de innumerables razones y fundamentos, le otorgó a la víctima el rol de querellante.

A todo esto, trabajadores despedidos de la obra social lanzaron una campaña con afiches en la vía pública visibilizando estas graves acusaciones, que empapelaron varias arterias de la City porteña, que complican aún más la situación del interventor denunciado. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS