INICIATIVAS

La Plata será la primera en tener mujeres camioneras en la recolección de residuos

Serán incorporadas tres mujeres choferes con siete ayudantes que se sumarán al servicio de recolección de la bolsa verde. Las diez trabajadoras que pasarán a la rama recolección vienen de desempeñarse en el área de barrio.

Serán las primeras de todo el país. Foto TodoProvincial/InfoGEI
Serán las primeras de todo el país. Foto TodoProvincial/InfoGEI

La Plata, 12 Jun (InfoGEI).- Desde el Sindicato de Camioneros de La Plata anunciaron la incorporación de las diez primeras mujeres en la rama de recolección de residuos, un hecho sin precedentes en todo el país.

A partir del 20 de junio habrá tres camiones con choferes y ayudantes mujeres que se dedicarán al servicio de la bolsa verde.

En una primera etapa serán incorporadas tres mujeres choferes con siete ayudantes que se sumarán al servicio de recolección de la bolsa verde a cargo de la empresa OSP, contratista de Esur.

Las diez trabajadoras que pasarán a la rama recolección vienen de desempeñarse en el área de barrio. La empresa ya acondicionó un vestuario aparte para ellas.

Cabe destacar que a pesar de que el gremio está integrado en su mayoría por hombres, cuenta con una Secretaría de la Mujer a través de la cual se dictan cursos para las afiliadas y familiares de afiliados que apuntan a la capacitación y la equidad de género. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS