ESTE MARTES

FINDEL abordará “Los derechos de las personas con discapacidad”

En el marco de los seminarios y jornadas de intercambio y análisis, la Federación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL) desarrollará este martes,un encuentro sobre los derechos de las personas con discapacidad bajo el lema: "Atravesando paradigmas hacia la inclusión".

El seminario comenzará a las 14 hs, en la sede de Findel, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Flyer: Findel/InfoGEI
El seminario comenzará a las 14 hs, en la sede de Findel, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Flyer: Findel/InfoGEI

La Plata, 10 Jun (InfoGEI).- La apertura estará a cargo de las autoridades de FINDEL, su presidente, Dr. Prof. Daniel Cravacuore, y por el Dr. Arnaldo Medina, referente del área de salud de la entidad y Vicerrector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).

Dirigido a gestores y decisores de gestión local, docentes, alumnos, personal de salud, público en general para el debate de la problemática de la discapacidad, la necesidad de romper las barreras de acceso, y generar los mecanismos de inclusión, aportando para el cambio y consolidación de modelo.

En este contexto, se busca generar los aportes técnicos necesarios y la búsqueda de consensos para lograr la sustentabilidad y consolidación de políticas públicas y el desarrollo de programas para el desarrollo local, entendiendo que es el Municipio el lugar donde todos los ciudadanos deben ser iguales.

Los paneles abordarán ejes tales como “La discapacidad en la Argentina, estado de situación: Modelos históricos,corrientes de clasificación, homologación de términos. Posicionamiento en el modelo social y de derechos. Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, salud, educación y actividad física. Conceptualización de discapacidad y restricciones en la participación, el impacto de las políticas de ajuste.

Otro de los temas a tratar será “El Estado como motor de políticas públicas inclusivas, la discapacidad como una problemática: Políticas públicas en discapacidad, estado actual. La rehabilitación y el individuo sujeto de derechos como base para la reorganización del sistema Interdisciplina, rehabilitación basada en la comunidad, planificación centrada en la persona. El cuidado de la salud, promoción y prevención.

Por último, el tercer eje trata sobre “El municipio como clave para la inclusión, la integración en las ciudades: Bases estructurales para la inclusión, diseño universal. El municipio como origen de todo. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS