POSGRADO EN LA UNDAV

Principios y alcances del uso de la “Inteligencia Artificial en la Gestión Pública”

EI Curso, que propone como objetivo conocer y promover el uso de las tecnologías de automatización informática para construir ciudadanía e inclusión social desde el ámbito público, se dictará en la Escuela de Posgrado de la UNDAV, sita en Arenales 320, de la ciudad bonaerense de Avellaneda.

Flyer: Undav/InfoGEI
Flyer: Undav/InfoGEI

La Plata, 07 Jun (InfoGEI).- El Posgrado introducirá a los cursantes en los principios tecnocientíficos, jurídicos, éticos, políticos y sociales de Ia Inteligencia Artificial (IA) con el fin de vincular los alcances de esta nueva disciplina del conocimiento con su formación de base.

Asimismo, el curso se propone generar respuestas interdisciplinarias que articulen Ia formación en ingeniería, arquitectura, economía, informática, derecho, comunicación social y Ias artes audiovisuales, con el despliegue de políticas públicas situadas territorialmente en Ia región.

El equipo de docentes, que será coordinado por el especialista, Luis Lazzaro, estará integrado por: Mg. Roberto Mayer; Mg. Julia Strada, que contarán con la colaboración del Lic. Santiago Albarracín; el Ing. Federico Gabriel DAngiolo, y el Lic. Damián Ariel Profeta Molinuevo.

El posgrado, que tendrá una modalidad presencial y una carga horaria total de 64 hs., contará de dos Módulos: 1) “Datos, Economía y Tecno-política”, y 2)  “Gestión Pública y Acceso Digital Ciudadano”, y está destinado a docentes y graduados/as universitarios/as de diversas disciplinas, tales como las humanas; sociales; tecnológicas y políticas, en general, con prioridad para los docentes de esa alta casa de estudios. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS