CORRIENTE FEDERAL DE TRABAJADORES

Pronunciamiento del sindicalismo opositor: “La guerra jurídica es contra el pueblo”

Mediante un comunicado, la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) se pronunció respecto de la llamada Guerra Jurídica o “lawfare”, como “un mecanismo de persecución que opera en toda Ia región Latinoamericana a través de Ia coordinación de tres factores: los medios de comunicación corporativos, los grupos económicos trasnacionales y una parte del Poder Judicial”.

La Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) se pronunció sobre la guerra jurídica y la impunidad que ella genera. Foto FederalSindical/InfoGEI
La Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) se pronunció sobre la guerra jurídica y la impunidad que ella genera. Foto FederalSindical/InfoGEI

La Plata, 06 Jun (InfoGEI).- La CFT sostiene que mediante esta forma de guerra jurídica se “ataca abusivamente, sin descanso y asimétricamente a los gobiernos populares, a los representantes del pueblo y/o de Ia oposición y a los dirigentes sindicales”, con el objetivo de “eliminar políticamente al adversario”,  y de “garantizar Ia impunidad de los Gobiernos de derecha y ejecutar el plan de ajuste sobre Ias mayorías populares”.

El agrupamiento sindical opositor a la conducción de la CGT, señala que “en nuestro país vemos como además utilizan estos mismo mecanismos y personajes para obstruir Ia Justicia cuando se trata de investigaciones que perjudican al poder de turno”.

“Como contratacara del lawfare – señala la CFT- , el blindaje mediatico de los amigos y amigas del Poder: no se dice nada en los medios de comunicación, no se allanan sus casas ni se embargan sus cuentas y parece que tampoco ellos asisten a los estrados judiciales a rendir cuentas”.

Luego se refirió al caso del Fiscal Federal Carlos Stornelli, llamado cinco veces a indagatoria, a Ias que nunca asistió, al punto de ser declarado en rebeldía por la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, como “un ejemplo de esa impunidad”, y como sucedió este miércoles en Ia Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Publico, “donde el Procurador General Interino, Eduardo Casal, debía explicar por qué el fiscal Stornelli - bajo su responsabilidad- aún no fue apartado de su cargo para ponerse a derecho”.

En otro de sus párrafos, la CFT sostiene que “no solo que Ias explicaciones no existieron, sino que, además, al mejor estilo de Ias mafias cinematográficas, se encontraba presente el Dr. Roberto Ribas, abogado defensor de Stornelli, para vigilar que el Procurador no se salga de su guión, y que ante el reclamo de Ia compañera Diputada Vanesa Siley para que quede registrada su presencia en Ia versión taquigráfica de Ia Comisión, dicho letrado respondió con agravios propios de esas prácticas”.

Por último, el comunicado de la Corriente finaliza haciendo un llamado a los dirigentes políticos, sindicales, y al pueblo argentino a poner “un freno a esta locura”.

Como dijo el Papa Francisco en el Encuentro Panamericano de Jueces, “el lawfare, además de poner en serio riesgo Ia democracia de los países, generalmente es utilizado para minar los procesos políticos emergentes y propender ala violación sistemática de los derechos sociales. La guerra jurídica es contra el Pueblo”, finaliza diciendo. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS