UN CLÁSICO ARGENTINO

Despidos en la fábrica de piletas Pelopincho

La venta de las piletas es estacional y solo se comercializa durante 40 días en el año, desde diciembre hasta el 10 de enero. La difícil situación económica y la pérdida del poder adquisitivo de la gente consumidora de estos productos, derrumbó el mercado la temporada pasada.

Héctor Goette, (centro) presidente de la compañía que fabrica las piletas Pelopincho y Tiburoncito, durante la conferencia de prensa. Foto EstaciónPlus/InfoGEI
Héctor Goette, (centro) presidente de la compañía que fabrica las piletas Pelopincho y Tiburoncito, durante la conferencia de prensa. Foto EstaciónPlus/InfoGEI

La Plata, 06 Jun (InfoGEI).- La empresa Pelopincho dio a conocer la cesantía de 38 trabajadores por la fuerte caída de la demanda. La planta está radicada en Merlo, provincia de San Luis, desde el año 1983 y contaba con 240 operarios.

“Hoy la gente está peleando en las góndolas si le alcanza para comer, entonces todo lo que sean gastos por otro lado se nota mucha retracción”, explicó Héctor Goette, presidente de la empresa Sonne, la compañía que fabrica las piletas Pelopincho y Tiburoncito.

La difícil situación económica y la pérdida del poder adquisitivo de la gente de clase media y media baja, consumidora de estos productos, derrumbó el mercado la temporada pasada.

"No me quedó otra alternativa. A pesar del dolor que tengo, creo que fue una medida a tiempo, porque más tarde en vez de 38 trabajadores por ahí hubiesen sido 100", dijo Goette en diálogo con la prensa.

La venta de las piletas es estacional y solo se comercializa durante 40 días en el año, desde diciembre hasta el 10 de enero. "Esta temporada hubo una gran retracción en las ventas. La producción anual fue de 300.000 unidades y los comerciantes se quedaron con el 50% de stock. Indefectiblemente la reposición caerá para fin de año", indicó.

El ejecutivo aseguró que es la primera vez desde 2002 que la fábrica tiene que recurrir a un plan de ajuste, mientras que antes de esta situación se mantuvo trabajando casi a tope con su capacidad instalada. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS