NEGOCIO ESCANDALOSO

Cuestionan el otorgamiento directo de frecuencias de “dudosa legalidad”

En el contexto del año electoral, Ia Fundación para el Desarrollo de Ias Tecnologías de Ia Información y Ias Comunicaciones (Fundtlc) propuso al gobierno “que se suspendan todas Ias medidas que comprometan Ia gestión del espectro radioeléctrico”.

FundTic propuso al gobierno suspender la adjudicación directa de frcuencias del espectro radioeléctrico. Foto Télam/InfoGEI
FundTic propuso al gobierno suspender la adjudicación directa de frcuencias del espectro radioeléctrico. Foto Télam/InfoGEI

La Plata, 06 Jun (InfoGEI).- El documento de Fundtic, cuestiona la práctica de otorgar frecuencias mediante asignación directa como “de dudosa legalidad” porque “podría ser funcional a intereses sectoriales”.

Mientras que en tecnología 5G. pide que “no se atribuyan ni se efectúen nuevas asignaciones de bandas de frecuencias” porque se requiere de criterios técnicos, que sean parte de una planificación nacional previo a su adjudicación”, y sugiere aguardar Ias definiciones de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR19) que se realizará entre octubre y noviembre de 2019.

En el documento de cinco páginas, Ia organización también cuestionó que se desvíe el Fondo de Servicio Universal (FSU) a programas y cuestiones ajenos a sus objetivos, quedando “no más del 20%” para distribuir entre cooperativas, pequeños ISP y empresas provinciales. A estos actores deberían dirigirse los fondos -dice- para mejorar su Infraestructura y actualizar sus redes.

Asimismo, propone reactivar Ia industria satelital argentina, y suspender Ia Resolución 36O9/SC9 -Art. 22, inciso IV del Reglamento de Gestión y Servicios Satelitales- en lo referente a los acuerdos de reciprocidad.

Finalmente, reclamó revisar Ias políticas públicas sectoriales y Ia normativa aplicable a Ia TDA, que consideran estancada, y declarar el acceso a Internet como un derecho humano, y que por lo tanto sea considerado servicio público. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS