SECTORES EN CRISIS

La venta de autos 0km se desplomó un 56% en los últimos 12 meses

La venta y el patentamiento de autos 0km se derrumbó un 56%, respecto a mayo del año pasado. Foto Archivo
La venta y el patentamiento de autos 0km se derrumbó un 56%, respecto a mayo del año pasado. Foto Archivo

La Plata, 03 Jun (InfoGEI).- La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que la venta y el patentamiento de autos 0km se derrumbó un 56%, respecto a mayo del año pasado, con 36.610 unidades.

Con respecto a la comparación de abril, se patentaron 37.257 unidades, lo que representó una caída del 1,9%; mientras que en el acumulado enero - mayo reflejó una baja el 51,1%, en relación al mismo período de 2018.

Sin embargo, desde ACARA se mostraron optimistas por el lanzamiento del programa ahora 12 de motovehículos. “Es un avance concreto para ir a un escenario diferente en el segundo semestre del año", destacaron.

Es importante señalar que abril de este año fue un mes negro para la industria automotriz ya que las terminales produjeron 30.294 autos, lo que implicó una dura caída de 34% respecto del mismo mes del año pasado.

En tanto, la contracción del primer cuatrimestre de 2019 alcanza el 31,6% en comparación con las 156.400 unidades que se produjeron en el mismo período del año anterior, según comunicó la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA).

Por último, otra de las cifras que alarma es la caída de las ventas minoristas que acumularon 17 meses en baja al registrar un nuevo descenso de 14,1% según la Cámara Argentina de Mediana Empresa (CAME). (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS