SAN MIGUEL DEL MONTE

Tragedia de Monte: marcha en La Plata y mejoría de la única sobreviviente

Este viernes se realizó una masiva marcha en La Plata para reclamar Justicia por los jóvenes que fallecieron tras una persecución policial. Además, se conoció un nuevo parte médico en relación al estado de salud de Rocío Guagliarello que continua estable.

La paciente permanece bajo sedoanalgesia, mecánicamente ventilada, infectológicamente monitoreada, con medidas convencionales de soporte. Foto Infozona/InfoGEI
La paciente permanece bajo sedoanalgesia, mecánicamente ventilada, infectológicamente monitoreada, con medidas convencionales de soporte. Foto Infozona/InfoGEI

La Plata, 01 Jun (InfoGEI).- Familiares y amigos de los adolescentes de San Miguel del Monte que murieron luego de una criminal persecución policial realizaron este viernes una masiva marcha en La Plata para reclamar Justicia. La movilización fue convocada por distintas organizaciones que luchan contra la violencia institucional.

“No puedo creerlo todavía, me siento viviendo una pesadilla. En este momento siento odio, siento bronca, tengo ganas de gritar. Y agradezco porque estoy gritando”, dijo Yamila Zarzoso, madre de Camila López (13 años), quien estuvo acompañada por unas 80 personas que viajaron desde San Miguel del Monte.

Y agregó “todos sabemos que el Estado es responsable, por eso exigimos respuestas y que se haga verdadera justicia. Que el Estado se haga cargo de que son responsables. De eso no tenemos ninguna duda”.

Por su parte, Juan Domínguez, hermano de Gonzalo, otra de las víctimas, aseguró “acá estamos, acompañados por mucha gente, tanto de Monte como de acá de La Plata, a la que agradecemos mucho porque desde el principio nos hacen sentir muy acompañados”.

Única sobreviviente

Por su parte, este viernes se brindó desde la Dirección del Hospital «El Cruce» de Florencio Varela un nuevo parte médico en relación al estado de salud de Rocío Guagliarello, la única sobreviviente de la masacre de San Miguel del Monte.

Señalaron que la menor continúa internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica y que se le realizó el tratamiento quirúrgico de las fracturas presentes en húmero, fémur y tobillo.

Agregó el informe del nosocomio que dichos procedimientos fueron bien tolerados y no se registraron complicaciones.

La paciente permanece bajo sedoanalgesia, mecánicamente ventilada, infectológicamente monitoreada, con medidas convencionales de soporte. Su pronóstico sigue siendo reservado. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS