ANUNCIOS DE CAMPAÑA

Ritondo hace cambios en la cúpula de la bonaerense y oxigena su golpeada gestión

El Ministerio de Seguridad dispuso una serie de cambios a partir de los cuales la comisaria general Marcela Martí estará cargo de la Superintendencia de Institutos Policiales.

Cristian Ritondo, ministro de Seguridad bonaerense, golpeado por la masacre de Monte, oxigena la cúpula policial y su propia gestión. Foto Télam/InfoGEI
Cristian Ritondo, ministro de Seguridad bonaerense, golpeado por la masacre de Monte, oxigena la cúpula policial y su propia gestión. Foto Télam/InfoGEI

La Plata, 30 May (InfoGEI).-  La cartera a cargo del ministro Cristian Ritondo, dispuso una serie de cambios en la cúpula de la Policía bonaerense, ubicando a una mujer comisaria general al frente de la Superintendencia de Institutos Policiales, establecimientos donde se prepara a los efectivos que ingresan a la fuerza.

Los cambios en la cúpula de la Policía bonaerense, se producen cuando todavía perdura la conmoción que provocó la llamada “masacre de Monte”, en la que murieron tres adolescentes y un joven luego de ser perseguidos y tiroteados por un móvil policial.

Según se informó oficialmente, son siete los jefes de la fuerza fueron pasados a retiro, y quienes serán sus remplazantes, además de aquellos que serán ascendidos a Comisarios Generales. 

Se trata de la comisaria general Marcela Martí, quien estaba al frente de la Superintendencia de Policía Local y ahora tendrá bajo su mando el área donde son formados los agentes de la fuerza.

En tanto, el comisario general Daniel García, que estaba a cargo de la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) Oeste, fue designado subjefe de la Policía bonaerense.

Los demás jefes pasados a retiro son: el comisario general Hugo Gabriel Natiello  (Superintendencia de Seguridad Región Capital); el comisario general Gustavo Adrián Berdini (Superintendencia de Seguridad Interior Sur); comisario general Horacio Walter Jaquet (Superintendencia de Seguridad AMBA Oeste), y comisario general José María Cignoli (Superintendencia de Seguridad AMBA Norte).

A su vez, los ascendidos a comisarios generales que cubrirán las vacantes dejadas por los pasados a retiro, son los jefes: Ramón Ignacio Rosales, en la Superintendencia de Comunicaciones; Gustavo Ariel Gallardo, a cargo de la Superintendencia de Seguridad Rural, y Daniel Alejandro Agüero, en la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Los reemplazos se completan con las designaciones de Roberto Claudio Marino, en la Superintendencia de Seguridad Local; Claudio Ariel Cheverry, en la Superintendencia de Seguridad AMBA Sur;  Fernando Arrubia a la Superintendencia de Seguridad Atlántica, y Juan Carlos Galeano, en la Superintendencia de Seguridad Interior Norte.

Por último, los pasados a retiro son  los comisarios generales Gustavo Daniel Pérez; Marcelo Alejandro Maldonado; Sergio Carlos Burgos; Jorge Luis León Giménez, y Carlos Oscar Farfán. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS