PJ BONAERENSE

El peronismo se lanza al armado de "listas competitivas" en los 135 distritos

El Presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Gray, afirmó hoy que “estamos recuperando distritos oficialistas”, al encabezar el primer encuentro de la Comisión de Acción Política (CAP), integrada por intendentes representativos de las ocho secciones electorales.

El encuentro de la Comisión de Acción Política (CAP), conformada por intendentes representativos de las ocho secciones electorales. Foto PrensaPJ/InfoGEI
El encuentro de la Comisión de Acción Política (CAP), conformada por intendentes representativos de las ocho secciones electorales. Foto PrensaPJ/InfoGEI

La Plata, 30 May (InfoGEI).- Durante el encuentro de la CAP, realizada este jueves en la sede de la calle Matheu, de la Ciudad de Buenos Aires, el PJ bonaerense abordó y avanzó en el armado de las listas en las diferentes secciones electorales de la provincia.

En declaraciones a la prensa, el titular del PJ bonaerense, Fernando Gray, sostuvo, “tenemos el desafío de presentar listas competitivas en los 135 distritos de la provincia”, sostuvo Gray, y explicó que “estamos trabajando ordenados a partir de la definiciones de las fórmulas, que reflejan lo que queremos para la provincia y la nación”.

El también Jefe comunal de Esteban Echeverría, dijo que los intendentes "estamos muy contentos con la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández, y en provincia de Buenos Aires con Áxel Kicillof y Verónica Magario", lo que fue interpretado como que para los jefes comunales este último binomio queda firme sin posibilidades de apertura, aunque la matancera dejó picando la posibilidad de abrir la fórmula.

En tanto, el jefe comunal de Castelli, Francisco Echarren, como dirigente del interior dijo: "tenemos que tener un trabajo coordinado porque se va a venir una campaña compleja. Sabemos que hay dos realidades, una la del Conurbano y otra la del interior de la Provincia”.

En tal sentido, Echarren explicó que Kicillof “retiene buena parte del voto de Cristina y Magario es una mujer que representa a los intendentes pero que también tiene una fuerte incidencia en el Conurbano. En el interior es donde los intendentes vamos a tener que hacer el esfuerzo para que la elección garantice el triunfo". 

Por último, el jefe comunal la CAP remarcó que acordó que en cada sección “se avance en la unidad” con los distintos sectores del peronismo, y agregó que “en la Quinta Sección  gobernamos sólo seis de los 27 distritos, también tenemos pocos en la Sexta o la Séptima, entonces tenemos construcciones políticas en nuestras secciones que tenemos que ordenar para ir con una propuesta sólida", al tiempo que donde son gobierno el peronismo, “la idea es que donde haya un intendente del PJ, no haya una primaria".

De la Comisión de Acción Política participaron Gustavo Menéndez (Merlo) y los intendentes de la primera sección Ariel Sujarchuk (Escobar), Gabriel Katopodis (San Martín) y Alberto Descalzo (Ituzaingó); de la tercera sección Jorge Ferraresi (Avellaneda), Verónica Magario (La Matanza) y Gustavo Arrieta (Cañuelas); y del interior Marcelo Santillan (Gonzales Chaves), Juan Pablo De Jesús (La Costa), Francisco Echarren (Castelli) y Alejandro Acerbo (Daireaux).

En la sede del PJ Nacional de Matheu 130, también estuvieron presentes el intendente Ricardo Casi (Colón), Alberto Conocchiari (Leandro N. Alem) y José Luis Horna (Roque Pérez); Mariano Pinedo, en representación de Paco Durañona (San Antonio de Areco); y la diputada provincial Fabiana Bertino. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS