CRISIS AUTOMOTOR

Autopartista de Almirante Brown pidió la quiebra y avanzó con 15 despidos

La pyme es una empresa familiar que contaba con 55 operarios a fines del año pasado y estaba dedicada a la fabricación de accesorios para vehículos y motores. Foto Archivo
La pyme es una empresa familiar que contaba con 55 operarios a fines del año pasado y estaba dedicada a la fabricación de accesorios para vehículos y motores. Foto Archivo

La Plata, 17 May (InfoGEI).- Debido a la crisis económica y la caída del sector automotriz, la fábrica de autopartes Viauro SA de Almirante Brown despidió a quince empleados y presentó la quiebra con lo que peligra la continuidad de 32 trabajadores.

“Echaron a ocho compañeros hace dos meses, ahora sacaron a otros 15 y sigue la incertidumbre de no saber qué va a pasar más adelante porque la empresa ya presentó la quiebra", explicó uno de los operarios.

La pyme es una empresa familiar que contaba con 55 operarios a fines del año pasado y estaba dedicada a la fabricación de accesorios para vehículos y motores desde hace más de cuatro décadas en la localidad de Burzaco.

Asimismo, los trabajadores le pidieron al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires que interceda en una negociación con la compañía para intentar un acuerdo que garantice cierta estabilidad a los operarios que quedan en la planta.

En este sentido, los empleados despedidos tuvieron una reunión con los dueños de la fábrica sin llegar a ningún acuerdo ya que los directivos afirman que no tienen dinero para pagar los sueldos por la caída en las ventas.

Cabe recordar que la producción nacional de vehículos durante abril cayó un 33,9% en relación interanual, así como también se redujo el consumo y las exportaciones, según informó la Asociación de Fábricas de Autopartes (AdeFA). (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS