OSDEPYM

Allanaron la obra social de los empresarios intervenida por Triaca en 2018

La obra social empresaria relacionada con CAME, intervenida en 2018 por el ex ministro de Trabajo, Jorge Triaca, fue allanada por la Justicia a raíz de graves denuncias por supuesta malversación de fondos por parte de su actual interventor, José Bereciartúa.

José Bereciartúa, secretario General de CAME, designado por el ex ministro de Trabajo, Jorge Triaca, como interventor de la obra social OSDEPYM. Foto Código Baires/InfoGEI.
José Bereciartúa, secretario General de CAME, designado por el ex ministro de Trabajo, Jorge Triaca, como interventor de la obra social OSDEPYM. Foto Código Baires/InfoGEI.

La Plata, 15 May (InfoGEI).- El pasado miércoles 8 de mayo fue allanada la sede central de la obra social Osdepym, en la calle Reconquista al 400 de CABA, por una orden emitida desde el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 9, sito en Comodoro Py 2002, a cargo del Juez Dr. Luis Osvaldo Rodríguez.

El allanamiento se realizó en el marco de un proceso iniciado a partir de denuncias por malversación de fondos, en la que habría incurrido el actual Interventor de la obra social, José Bereciartúa, nombrado en dicho cargo por el Presidente de la Nación Mauricio Macri, cuando Jorge Triaca era Ministro de Trabajo.

Según los denunciantes, Bereciartua llegó como interventor a Osdepym, a través de nombramiento que ha sido muy cuestionado y de hecho  está judicializado, que se realizó de manera express y con especial intervención del ex ministro Jorge Triaca. “Bereciartúa cuando asumió debió haber llamado a elecciones, pero transcurrió un año y nunca lo hizo”, aseguró uno de los ex directivos desplazados.

En la denuncia por malversación de fondos, incluyen: “pagos en forma personal a familiares; empresas propiedad de los mismo familiares; compras millonarias sin licitación alguna, y pagos a abogados que forman parte del mismo estudio, muy cercanos al Interventor”.

Otra de las acusaciones que incluye la denuncia, es la contratación de servicios de prensa y difusión por cuenta de OSDEPYM, “a la Sra. Patricia Alba Souto,  tesorera de Plan D-Cámara Empresaria Regional de la Zona Norte y esposa del interventor Bereciartúa”, erogaciones que habrían sido autorizadas por el Cdor. Diego Héctor Bianco (rentado por OSDEPYM), al mismo tiempo que se desempeña como Director Ejecutivo de Plan D – de dicha Cámara Regional.

También se denuncia, la compra en forma directa y sin intervención de las áreas administrativas usuales de pasajes aéreos y servicios turísticos a “Somos Mundo.com” de la Central de Turismo S.A, empresa de la que Berreciartúa “es parte y además- es presidente Pedro Ignacio Bereciartúa y reviste como vicepresidente Eva Sofia Bereciartúa”.

Por último, acusan a la actual intervención, de pagar “servicios de asesoramiento legal a tres abogados que forman del mismo estudio”, y de contratar cartelería a la empresa “Buruburu & Mc Orni S.R.L.”, por $ 3.775.200, sin solicitar previamente varios presupuestos. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS