¿CUALES SON LOS PELIGROS QUE TRAE?

Registran una potentísima tormenta magnética en la Tierra.

La tormenta magnética más potente de este año azotó la Tierra este 14 de mayo, informaron los especialistas del laboratorio de astronomía de rayos X del Sol del Instituto de Física de la Academia de las Ciencias de Rusia. El fenómeno resultó ser toda una sorpresa para los científicos.

Científicos aseguran que la tormenta magnética registrada este martes 14 de mayo, fue la más potente en mucho tiempo. Foto Sputnik/InfoGEI
Científicos aseguran que la tormenta magnética registrada este martes 14 de mayo, fue la más potente en mucho tiempo. Foto Sputnik/InfoGEI

La Plata, 14 May (InfoGEI).- Este año ya se han observado varias tormentas solares, pero la de este martes 14 de mayo ha sido la primera en un período bastante largo, que fue clasificada como G3.

La tormenta se convirtió en una gran sorpresa para los expertos que esperaban solo algunas pequeñas perturbaciones magnéticas, porque el Sol está atravesando un ciclo mínimo de 11 años, lo que hace que las tormentas magnéticas sean relativamente raras, débiles y predecibles, según un cable de la agencia rusa, Sputnik, cuya fuente la atribuyó al diario MK.

La intensidad de las tormentas se evalúa por una escala de nueve puntos. Cinco puntos corresponden a la clase G1, que se considera débil, y 7 puntos, como hoy, representan una fuerte tormenta magnética.

Muchos científicos opinan que la mayoría de las tormentas geomagnéticas no afectan a las personas. Sin embargo, en caso de tormentas fuertes, los médicos recomiendan abstenerse de fuertes ejercicios físicos y seguir una dieta porque el fenómeno natural afecta, en primer lugar, a los sistemas cardiovascular y digestivo, por lo que recomienda evitar comida pesada, como platos fritos.

Al mismo tiempo, los especialistas observan que  tampoco hay que preocuparse demasiado por las tormentas solares, porque los nervios pueden afectar aún más el sistema cardiovascular que el propio fenómeno.(InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS