DATO INDEC

El uso de la capacidad industrial siguió cayendo en marzo y se ubicó en 57,7%

El dato de marzo se suma al del resultado de la actividad industrial de ese mes, que reveló un derrumbe del 13,4% en relación a marzo de 2018. Esta fuerte baja del Índice IPI Manufacturero es la onceava consecutiva.

Los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Foto Archivo
Los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Foto Archivo

La Plata, 14 May (ANP/InfoGEI).- En marzo el sector manufacturero volvió a mostrar una profundización de la recesión, con un nivel de utilización de su capacidad instalada que cayó a 57,7% desde el 58,5% del mes previo.

De acuerdo a datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la utilización de las instalaciones fabriles mostró que la crisis impactó sobre todo en los rubros Automotrices y Metalmecánica, donde el uso se ubicó en 35% y 43,1% respectivamente.

Particularmente en el caso del sector automotor, se verificó una retracción significativa entre febrero y marzo últimos, lapso en que el nivel de uso de las instalaciones industriales pasó de 42,1% a 35%.

En cambio, los sectores que se vieron menos golpeados por el parate de actividad fueron Refinación del petróleo (76,6%) y Papel y cartón (71,1%).

El dato de marzo se suma al del resultado de la actividad industrial de ese mes, que reveló un derrumbe del 13,4% en relación a marzo de 2018. Esta fuerte baja del Índice IPI Manufacturero es la onceava consecutiva. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS