DEFINICIONES

Arreceygor: “Con este modelo económico, no hay otro camino que confrontar”

Horacio Arreceygor, secretario general del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID), resaltó el importante del paro con movilización del pasado 30 de abril y comentó la situación general de los trabajadores del sector que representa. Calificó a los allanamientos a las sedes de Camioneros como “una represalia por la realización del reciente paro”.

Horacio Arreceygor, secretario general del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID). Foto SF/InfoGEI
Horacio Arreceygor, secretario general del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID). Foto SF/InfoGEI

La Plata, 12 May (InfoGEI).- En diálogo con Sindical Federal, el dirigente se refirió al cinematográfico allanamiento a las sedes de Camioneros expresando que “Hay un apriete constante. Si es una medida por un tema que no es el gremial ¿por qué van al sindicato y no al club?” se preguntó Horacio Arreceygor. 

“El paro le ha dolido al gobierno porque tuvo una gran repercusión. Activaron causas y esas cosas que suelen hacer,  algo que llamativamente no vemos en gremios que no han estado activos en estos años. Hay que felicitar a Hugo (Moyano) porque tiene espalda y está aguantando los golpes y estoy contento de que pueda resistir estos embates”, destacó el referente de Televisión.

Quedan meses intensos por delante, con una economía en declive y un Gobierno cada vez más débil en cuanto a legitimidad.  “Por ahora el FMI va a seguir sosteniendo al Gobierno. Nosotros vamos a seguir reclamando y estando en la calle tratando de aguantar. Pedirle un cambio de modelo o de estrategia no tiene sentido, estamos en la calle para representar a esos argentinos que no llegan a fin de mes, que comen una vez por día y a todos los que están pasando mal. No tenemos más opciones que seguir por este camino” y apostó a lo que es ya un reclamo general: “que termine este año rápido y que llegue el 22 de octubre porque esto no se aguanta más”.

Por último, consultado sobre el trascendido que la cúpula cegetista estaría pensando en convocar una medida de fuerza para fines de mayo o principios de junio, a lo cual Arreceygor también le puso puntos suspensivos. “Siguen dejando trabajadores en la calle, siguen cerrando empresas, no que da otro camino que la confrontación. Ellos si convocan a esta medida no es por confrontar con el modelo económico, sino por la plata de las obras sociales” indicó. “El gobierno no está cumpliendo, pero es lamentable que la CGT convoque por ese tema. Hay que ponerse al frente porque te pasan por encima”. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS