LOS TOLDOS

El centenario del nacimiento de Evita, posibilitó otra señal de unidad del peronismo

Este martes en Los Toldos se llevó a cabo el acto principal en el que se conmemoró el centenario del nacimiento de Eva Duarte de Perón, y al que asistieron dirigentes políticos y sindicales dejando una foto de unidad del PJ bonaerense que cobra valor en esta época preelectoral.

El acto del centenario del nacimiento de Evita, dio lugar a una foto que promete unidad en el peronismo, como principal fuerza opositora. Foto Telam/InfoGEI
El acto del centenario del nacimiento de Evita, dio lugar a una foto que promete unidad en el peronismo, como principal fuerza opositora. Foto Telam/InfoGEI

La Plata, 06 May (InfoGEI).-  En representación del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, su presidente, Fernando Gray, encabezó el acto de homenaje a María Eva Duarte de Perón al conmemorarse 100 años de su nacimiento.

Los actos conmemorativos habían comenzado en esta ciudad del noroeste bonaerense, durante la vigilia del lunes, cuando se realizaron actividades a lo largo de seis postas, en las que participaron Nacha Guevara, Luisa Kuliok, Marilina Ross, Mavi Díaz y Las Folkies, Teresa Parodi, Cristina Banegas, Marián Farías Gómez, Charo Bogarín, Lidia Borda, Dolores Sola y Luciana Jury.

También, fue inaugurada la nueva Casa Museo de Eva Duarte de Perón, en un acto que fue encabezado por el Jefe Comunal local, Franco Flexas, junto a referentes locales del Partido Justicialista.

El homenaje continuó este martes con una sesión especial en el Concejo Deliberante, cuerpo que declaró ciudadana ilustre a Eva Perón. Luego hubo una intervención artística, para finalizar en el monumento a Evita, donde se realizó el acto central de homenaje, y la foto de unidad del peronismo.

Además del titular del PJ bonaerense, Fernando Gray  y la diputada y sobrina nieta de Evita, Cristina Álvarez Rodríguez, se encontraban presentes: la intendente de La Matanza, Verónica Magario;  el titular del PJ a nivel nacional, José Luis Gioja; el presidente del Congreso del PJ bonaerense, Fernando Espinoza; el ex gobernador Daniel Scioli; los dirigentes sindicales, Roberto Baradel, titular de Suteba, y el camionero Hugo Moyano; el jefe comunal de Castelli, Francisco Echarren; los diputados nacionales Mayra Mendoza y Leonardo Grosso; y el ex secretario de Seguridad, Sergio Berni, entre otros. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS