PRIMER TRIMESTRE DE 2019

El “éxito” de la política de desindustrialización reflejado en la caída del consumo eléctrico

La demanda industrial y de grandes comercios se derrumbó un 8,5% en el primer trimestre de 2019, respecto de igual período de 2018. Es la peor caída desde 2013. Respecto de 2015, cayó -8,6%.

Infografía: OETEC en base a datos de CAMMESA/InfoGEI
Infografía: OETEC en base a datos de CAMMESA/InfoGEI

La Plata, 05 May (InfoGEI).- Según el análisis del Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo (OETEC), el consumo industrial de electricidad en el primer trimestre 2019, cayó respecto de 2018, en 19 de los 22 Estados provinciales interconectados al SADI (Tierra del Fuego no lo integra).

Cabe señalar que la demanda de electricidad del sector industrial y de grandes comercios termina 2018 registrando una caída del 1,3% interanual. La diferencia respecto de 2015 es de -4%, mientras que de -3% en relación a 2013.

La debacle en el consumo eléctrico –sostiene OETEC-, es el perfecto reflejo de la "hiper desindustrialización", sumada al impacto del tarifazo. Dicha debacle, como se sabe, es objetivo deliberado de la política económica del régimen macrista, transitando ahora su fase superior bajo conducción del FMI. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS