EN EL INTERIOR BONAERENSE

Por la crisis y el desabastecimiento ya se vende leche de forma directa a $20 el litro

Por los precios y la escasez, crece la compra de leche directamente del tambo. En la provincia de Buenos Aires ya hay algunos establecimientos que venden al público. “Se está haciendo en algunos lugares”. Los productores advierten sobre “los problemas sanitarios”.

Productores tamberos admiten que la venta de leche en forma directa, “ee está haciendo en algunos lugares”. Foto La Verdad/InfoGEI
Productores tamberos admiten que la venta de leche en forma directa, “ee está haciendo en algunos lugares”. Foto La Verdad/InfoGEI

La Plata, 12 Abr (InfoGEI).- Como consecuencia de una menor oferta en las góndolas y por el desmesurado aumento del precio, la leche comenzó a venderse directamente desde el tambo, a casi el doble del monto que recibe el tambero de las compañías procesadoras y distribuidoras del producto.

Según da cuenta La Verdad de Junín, a los altos costos y los problemas financieros, se le agregó el factor estacional, y es por eso que en los últimos meses se registraron faltantes de leche – principalmente larga vida– en los supermercados.

Juan Pastra, productor lechero, explicó que “si esto pasa es consecuencia de algo que se está haciendo mal. Hoy hay gente que lo hace y se está vendiendo a $20 el litro, contra 45 que sale un sachet, si lo encontrás, en el súper”.

Según Pastra, el tambero “le vende a $11 a la usina o la fábrica o sea que vendiendo particular gana plata. Pero en realidad no es significativo porque en uno de los tambos que hay en Agustina, para que fuera rentable, todo el pueblo tendría que consumir 5 litros de leche por día por persona”.

“Se está haciendo en algunos lugares pero hay que tener en cuenta los problemas sanitarios, porque no está pasteurizada. En los supermercados no hay leche, está faltando un ordenamiento en todo sentido”, advirtió el productor.(InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS