LA MEJOR NOTICIA

Abuelas anunció la restitución de la nieta 129

Los estudios de ADN que confirmaron el vínculo fueron fiscalizados por el juzgado nacional número 12 de los Tribunales Federales de Comodoro Py a cargo del juez Sergio Torres. Quienes iniciaron la búsqueda fueron su padre y hermanos.

Se trata de la séptima restitución en dos años. Foto Archivo
Se trata de la séptima restitución en dos años. Foto Archivo

La Plata, 09 Abr (InfoGEI).- La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación del nieto número 129. Se trata de una mujer que fue separada de su familia durante la última dictadura militar.

Según trascendió, que quienes iniciaron la búsqueda fueron su padre y hermanos que proporcionaron los respectivos datos genético, junto con los de los abuelos maternos.

Los estudios de ADN que confirmaron el vínculo fueron fiscalizados por el juzgado nacional número 12 de los Tribunales Federales de Comodoro Py a cargo del juez Sergio Torres.

Se trata de la séptima restitución en dos años. El último había sido en agosto del año pasado, también anunciado en conferencia de prensa. Se trató del hijo apropiado de Rosario del Carmen Ramos e Ismael Amado Suleiman, una pareja que fue secuestrada en un operativo ilegal durante la última dictadura militar. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS