ESPIONAJE

El cofundador de WhatsApp explica por qué hay que eliminar las cuentas de Facebook

Durante la conferencia Computer Science 181 en la Universidad estadounidense de Stanford, el co fundador de WhatsApp, Brian Acton, criticó la política Facebook, sobre el manejo de los datos personales de las cuentas en esa red social, e instó a eliminarlas.

Brian Acton, co fundador de WhatsApp, insta a eliminar las cuentas de Facebook en la red social. Foto ADSLZone/InfoGEI
Brian Acton, co fundador de WhatsApp, insta a eliminar las cuentas de Facebook en la red social. Foto ADSLZone/InfoGEI

La Plata, 23 Mar (InfoGEI).- Según Acton, la red social más grande del mundo, Facebook “prioriza la monetización de sus productos sobre la privacidad y la seguridad de los usuarios y sus datos”.

"El motivo de las ganancias capitalistas, o el hecho de responder a Wall Street, es lo que está impulsando que se expanda la invasión de la privacidad de datos", señaló el empresario, al tiempo que distinguió de empresas Google y Apple: “no están preparadas en realidad para decidir qué es un discurso de odio, qué es una buena aplicación ni qué páginas web son buenas y malas”.

"Y les damos poder comprando sus productos y siguiendo estos sitios web. Borren Facebook, ¿vale?", dijo Acton, ante el colmado auditorio de la Universidad de Stanford, reiterando sus dichos de marzo de 2018, cuando se pronunció a favor de boicotear la red social tras la detección de fallos en la protección de datos de los usuarios.

Mientras tanto, los fundadores de WhatsApp vendieron el servicio de mensajería a Facebook en 2014. El acuerdo convirtió a Brian Acton en multimillonario, pero su actitud negativa hacia Facebook nunca ha sido secreta. 

"Tenía 50 empleados, y tenía que pensar en ellos y en el dinero que ganarían con esta venta. Tenía que pensar en nuestros inversores y en mi participación minoritaria. No tenía todo el poder para decir que no aunque hubiese querido", justificó Acton su decisión de vender WhatsApp. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS