ANÁLISIS DE FERNANDA VALLEJOS

El proyecto antiindustrial de Cambiemos “está dejando tierra arrasada”

En la mañana de hoy, la Diputada nacional y economista, Fernanda Vallejos, compartió en su cuenta de twitter cifras y datos concretos acerca de la caída de la industria nacional desde la asunción de Cambiemos.

Fernanda Vallejos, diputada nacional por Unidad Ciudadana (UC) y economista. Foto InfoBaires24/InfoGEI
Fernanda Vallejos, diputada nacional por Unidad Ciudadana (UC) y economista. Foto InfoBaires24/InfoGEI

La Plata, 13 Mar (InfoGEI).- En declaraciones a través de su cuenta de twitter, reproducidas por el portal Infobaires24, la diputada nacional por Unidad Ciudadana (UC) y economista, Fernanda Vallejos, analizó la situación económica por la que atraviesa Argentina.

Al respecto, Vallejos señaló queEl proyecto antiindustrial del neoliberalismo conducido por Macri está dejando tierra arrasada. La capacidad instalada ociosa de nuestra industria está en los niveles más bajos desde 2002, con el sector automotor a la cabeza: apenas el 15,7% de su capacidad está siendo utilizada”.

La legisladora por medio de diferentes gráficos, dio cuenta del “notable deterioro que padecen los diferentes sectores de la economía argentina en la actualidad”.

En tal sentido, Vallejos indicó que los niveles escandalosos de capacidad instalada ociosa hablan de la destrucción de la demanda promovida por la política neoliberal: a la industria argentina el gobierno le destruyó el mercado, cuando le vació los bolsillos a lxs argentinxs”, twitió.

La diputada también compartió imágenes de “Proyecto Económico”, espacio de análisis económico que integra junto a otros especialistas, y opinó que “dejaron a la economía, en el medio de tarifazos que atentan contra la competitividad y tasas por encima del 60% que abortan toda opción de financiamiento productivo, sin condiciones para producir ni para invertir”.

“El proyecto antiindustrial del neoliberalismo conducido por Macri está dejando tierra arrasada. La capacidad instalada ociosa de nuestra industria está en los niveles más bajos desde 2002, con el sector automotor a la cabeza: apenas el 15,7% de su capacidad está siendo utilizada”, agregó.

““Los datos, mes a mes, ponen al desnudo lo que siempre advertimos: el #ModeloDeM es antiproductivo y antinacional. Ahora, lo importante es cómo vamos a volver a articular, a partir de diciembre, una política que recupere la racionalidad que exige el buen desempeño de la economía”, finalizó la diputada. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS