AYUDANDO A AYUDAR

Presos de Magdalena elaboraron mochilas para una ONG platense

La iniciativa se desarrolló en los talleres de tapicería de la cárcel, que depende del  propio SPB. Foto Archivo
La iniciativa se desarrolló en los talleres de tapicería de la cárcel, que depende del propio SPB. Foto Archivo

La Plata, 13 Mar (InfoGEI).- Un grupo de privados de la libertad de Magdalena participó de un Taller de Tapicería y confeccionaron mochilas para la ONG “Mochilas La Plata”, quienes las distribuyen entre chicos de primaria.

Se trata de unos 30 internos de la Unidad Carcelaria 28 quienes lograron confeccionar 36 mochilas y 40 cartucheras para donar a estudiantes de la región.

Según informó el Servicio Penitenciario, la iniciativa se desarrolló en los talleres de tapicería de la cárcel, que depende del propio SPB, y contó con el aporte de la curtiembre JBS, la ONG “Mochilas” y familiares de uno de los presos, quienes llevan adelante un emprendimiento textil.

La producción del taller de tapicería de la Unidad 28 fue llevada a la ONG “Mochilas”, ubicada en Tolosa, donde las encargadas de la entidad manifestaron su agradecimiento por la labor solidaria de las personas privadas de libertad.

“Proyecto Mochilas” se trata de una movida solidaria de un grupo de madres platenses que reúnen la mayor cantidad de útiles posibles, arman mochilas completas y las entregan a niños que asisten a comedores y merenderos barriales. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS