RUMBO A LAS PASO

Diversos sectores del peronismo platense se pronunciaron por la unidad con internas

Una importante expresión del peronismo platense se pronunció por la unidad con PASO para “fortalecer una alternativa electoral que recupere la mayoría social y política” en la ciudad de La Plata.

Dirigentes del PJ y del kirchnerismo platense, este sábado durante la reunión realizada en el restaurante del Centro Basko de La Plata. Foto Prensa La17/InfoGEI
Dirigentes del PJ y del kirchnerismo platense, este sábado durante la reunión realizada en el restaurante del Centro Basko de La Plata. Foto Prensa La17/InfoGEI

La Plata, 09 Mar (InfoGEI).- Durante una reunión realizada este sábado en el restaurant Centro Basko, de La Plata, una cantidad de dirigentes del peronismo local, representantes de casi todos los sectores,  suscribió un acuerdo para impulsar una “Mesa de Acción Política” que colabore con la presidencia del PJ local.

En el documento se proponen como objetivos “promover la unidad del peronismo atraer y sumar sectores se han alejado de nuestra fuerza política; identificar puntos programáticos comunes básicos para expresar una unidad de concepción; garantizar la unidad de acción del peronismo frente al modelo de ajuste y represión, y propiciar las PASO en la octava sección electoral evitando habilitación de listas colectoras que fragmenten la construcción de una alternativa política unificada del peronismo”.

El documento reafirma un compromiso de lucha y solidaridad frente a la grave situación de sectores que hoy sufren los efectos de las medidas de ajuste impuesta por Macri, garantizada en la provincia por Vidal y reproducidas en la ciudad por Garro, manifestándose por el cese de las persecuciones y la libertad de las presas y los presos políticos.

Además, se resolvió “participar de manera unificada de la marcha de antorchas contra los traifazos el próximo jueves 14 de marzo y de la marcha en vísperas del 24 de marzo” que históricamente se realiza en a ciudad de La Plata.

Del encuentro participaron distintos sectores que compitieron en las últimas elecciones partidarias junto a precandidatos y precandidatas que aspiran competir por la intendencia y un importante número de dirigentes con larga trayectoria política y social, y aspiran a sumar a la totalidad del peronismo local para lo cual realizaran nuevas convocatorias.

Suscriben el documento entre otros Luis Lugones; Carlos Bonicato; Victoria Tolosa Paz; Guillermo Escudero; Miguel Forte; Norberto “Chucho” Gomez; Gustavo Di Marzio; Federico Martelli; Silvina Batakis; Octavio “Tato” Miloni; Guillermo “Nano” Cara; Gabriel Bruera; Roberto Prandini, y Gustavo Bellingeri.

También estuvieron: Mario Oporto; Daniel Fernández; Gustavo Oliva; Alejandra Wagner;  Alejandro Rusconi; Oscar “Cacho” Cuartango; Nora De Lucia; Nélida Fernández; Iván Maidana; Eduardo Marchesi; Nicolas Carvallo; Luis Franganillo; José Cantero; Miguel Tedesco; Emiliano Leyton; Alejandro Castellanos; Matías Laura , y Miguel Cantero. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS