USO DE CANNABIS MEDICINAL

Carina: "Yo no voy a poner en riesgo la vida de mi hijo por un Estado ausente"

En el marco de una jornada sobre cannabis medicinal, organizada por la Fundación Que Sea Justicia, llevada a cabo este sábado en Tandil, de la que participaron integrantes dela ONG Mamá Cultiva Argentina, Carina Muñoz criticó la situación de ilegalizad en la materia, “la tiene el Estado”.

Carina Muñoz, mamá de Bautista de 18 años, cultiva cannabis con fines medicinales para no poner en riesgo su vida. Foto LaVozdeTandil/InfoGEI
Carina Muñoz, mamá de Bautista de 18 años, cultiva cannabis con fines medicinales para no poner en riesgo su vida. Foto LaVozdeTandil/InfoGEI

La Plata, 10 Mar (InfoGEI).- Carina Muñoz, mamá de Bautista de 18 años, cultiva cannabis con fines medicinales y dice: "soy consciente que es ilegal. Hace más de dos años que salió la Ley y el INTA no cultiva, el CONICET no investiga. Si a mí el Estado no me lo da, yo me lo tengo que proveer”.

“La situación de ilegalidad la está teniendo el Estado para con los usuarios, porque hay una Ley que no sirve, nos tomaron el pelo a todos y no solucionó la vida de nadie, así que yo no voy a poner en riesgo la vida de mi hijo por un estado ausente, bajo ningún aspecto", sostiene Carina en diálogo con La Voz de Tandil.

Una comunidad unida "y sobre todo la labor de los cultivadores, del que tiene el cannabis para uso recreativo, porque yo no tenía ni idea que había una planta macho y una hembra. Yo empecé a cultivar porque tenía amigos que la consumían y tengo y aprendí lo que se por el cultivador. Hay grupos en Buenos Aires que enseñan y uno pide ayuda a ellos, por eso el estado es ausente. Yo no puedo darle aceite a alguna mamá que lo necesite, solo le puedo dar una planta. Muchas gente se acerca a pedir desesperada, con dolores, es verdad hay gente grande que no puede ponerse a cultivar", agregó.

Respecto de qué tiene que hacer el estado Carina Muñoz pidió "el estado tiene que legitimar, porque aparte hay una realidad, Bautista usa 5 diferentes tipos de genética y yo pregunto INTA va a poder cultivar esas 5 genéticas distintas?. En países desarrollados como Canadá, primero sacaron el autocultivo, después lo prohibieron y tuvieron que volver a hacerlo porque el gobierno no podía mantenerlo porque son muchas genéticas”.

“Hay casos de epilepsia con autismo que necesitan otras genéticas y además muchas veces el cuerpo se resiste como a cualquier tipo de medicación", y agregó, "a mí no me molesta que el estado me controle, que abra un registro, que vengan y miren cuántas plantas tengo y cuánto aceite produzco, que controle y verifique. Habrán los laboratorios de la Universidad de acá, yo tengo que mandar a analizar mi aceite a La Plata".

"Hay que verlo como es, una planta, la única forma que tenemos de evitar en narcotráfico es legalizar el autocultivo de marihuana", finalizó Carina, una “Mamá Cultiva” de Tandil.(InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS