EL SENASA

Actualizan requisitos para inscribirse como proveedores de caravanas

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), dio a conocer este viernes, los nuevos requisitos para que proveedores de dispositivos oficiales de identificación animal, se inscriban en el Organismo.

El Senasa publicó los nuevos requisitos para inscribirse como proveedor de caravanas. Foto Senasa/InfoGEI
El Senasa publicó los nuevos requisitos para inscribirse como proveedor de caravanas. Foto Senasa/InfoGEI

La Plata, 10 Mar (InfoGEI).- Este viernes, tras la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución N°201, la medida del Senasa entró en vigencia, por lo que, los interesados podrán inscribirse completando el formulario respectivo.

Entre los datos requeridos, se deberá detallar carácter del solicitante (fabricante, importador o impresor de dispositivos oficiales de identificación animal); adjuntar los informes de laboratorio vigentes con los resultados de los análisis realizados a los dispositivos que demuestren el cumplimiento de las especificaciones técnicas, emitido por el INTI o por el Comité Internacional para el Registro de Animales (ICAR).

Asimismo, deberán presentar cinco muestras de cada uno de los dispositivos que se desean inscribir, según tipo y especie animal y el listado de distribuidores, en caso que corresponda.

Por otra parte, más allá del origen de los productos, la marcación láser en el caso de los plásticos y el grabado en el caso del microchip, deben ser realizados en la República Argentina, contemplando los requisitos especificados en la normativa vigente para cada producto en particular.

En tanto, los proveedores de dispositivos oficiales de identificación animal que ya se encuentren inscriptos ante este Organismo, tendrán un plazo de 180 días para solicitar la reinscripción bajo los requisitos de la nueva norma. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS