A 70 AÑOS DE LA CONSTITUCIÓN DE 1949

Encuentro multisectorial de unidad y homenaje a Sampay y Perón

Dirigentes y referentes sindicales, sociales y políticos realizarán el próximo lunes 11 de marzo un homenaje al Gral. Juan Perón, al Dr. Arturo Sampay y los constitucionalistas que redactaron y sancionaron la Constitución de 1949.

 

La Plata, 09 Mar (InfoGEI).- En el marco del 70° aniversario de la promulgación  de “un texto que plantea un Modelo de Estado y un Programa Político que aún siguen vigentes”, el acto tendrá lugar en la sede del Partido Justicialista, Matheu 130 de CABA, a partir de las 18 hs..

Formarán parte del mismo: José Luis Gioja, presidente del PJ Nacional, la senadora por la provincia de Mendoza Anabel Fernández Sagasti, la ex diputada nacional Alcira Argumedo, la rectora de la Universidad Nacional de Lanús, Ana Jaramillo; Hugo Moyano, secretario general de Camioneros; Ricardo Pignanelli, secretario general del SMATA; el diputado del Parlasur Jorge Taiana, el Gral. Fabián Brown; Marcelo Koenig profesor universitario y dirigente de Descamisados y Jorge Cholvis, abogado, escritor, presidente del Instituto Sampay. Coordina el periodista Néstor Piccone.

Participarán además: Ariel Sujarchuk, intendente de  Escobar, Leo Nardini de Malvinas Argentinas, Juanchi Zabaleta, Hurlingham; los dirigentes sindicales: Pablo Moyano, Omar Plaini, Mario Paco Manrique, junto a representantes políticos, culturales y sociales, Marisa Duarte, Lali Minnicelli; Mónica Bianchi, Erica Caminoa, Celeste Dimeglio, Clara Isasmendi, Raquel Marquez, Eduardo Barcesat, Horacio Gonzalez, y Ernesto Jauretche.

También participarán, Jorge Kreynes, José Conde Ramos, Rafael Noriega, Ignacio Campos, Daniel Suarez, Jorge Rachid, Hernán Patiño Mayer, Carlos Caramello, Cristian Jensen, Jorge Gurbanov, Sebastián Ferreyra, Coco Manuckian, Juan Carlos Diaz Roig; Ricardo Fernández,  Jorge Zaccagnini, Victor Schajovitsh, Carlos Valle, entre otros.

En la convocatoria al homenaje, los organizadores citan a Sampay cuando en marzo de 1949 dijo: “…la necesidad de una renovación constitucional en sentido social es el reflejo de la angustiosa ansia contemporánea por una sociedad en la que la dignidad del hombre sea defendida en forma completa”.

“La experiencia del siglo pasado y de las primeras décadas del presente demostró que la libertad civil, la igualdad jurídica y los derechos políticos no llenan su cometido si no son completados con reformas económicas y sociales que permitan al hombre aprovecharse de esas conquistas”. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS