DESPUÉS DE 37 AÑOS

Un ex combatiente de Malvinas volverá a tocar la trompeta en las Islas

Omar René Tabarez será parte del contingente de familiares que visitará el cementerio de Darwin para rendir homenaje a los caídos que fueron identificados recientemente. “Tengo una mezcla de emociones. Después de 37 años volver a tocar en Malvinas”, describió el cabo Tabarez.

El próximo miércoles volverá a pisar las islas acompañado por la trompeta que hizo sonar durante la guerra. Foto Archivo
El próximo miércoles volverá a pisar las islas acompañado por la trompeta que hizo sonar durante la guerra. Foto Archivo

La Plata, 09 Mar (InfoGEI).- Omar René Tabarez fue a la guerra de Malvinas como cabo primero de música y, con su trompeta acompañó distintos momentos del conflicto, interpretando toques reglamentarios, marchas y el himno nacional.

Por primera vez después de casi 37 años, el próximo miércoles volverá a pisar las islas acompañado por la trompeta que hizo sonar durante la guerra, y que le fue devuelta en 2010 por un soldado inglés que se la arrebató como trofeo de guerra.

Tabarez será parte del contingente de familiares que visitará el cementerio de Darwin para rendir homenaje a los caídos que fueron identificados recientemente.

“Tengo una mezcla de emociones. Después de 37 años volver a tocar en Malvinas… confío en que podré hacerlo. Será volver a recordar todo, lo que es parte de mi vida: mi trompeta y las islas”, describió el cabo Tabarez.

Su debut en las Malvinas fue el 2 de abril cuando la bandera argentina volvió a flamear en las islas. Hasta el 14 de junio, ejecutó su instrumento en distintas ocasiones: iba a la casa del gobernador, izaba la bandera argentina y realizaba el toque reglamentario; cuando las bombas inglesas caían; participaba de ceremonias en el cementerio y de la jura a la bandera de los soldados.

El día de la rendición, Omar fue tomado prisionero y un joven soldado se quedó con su instrumento. En mayo de 2010 recibió un inesperado llamado de que deseaban devolverle el instrumento. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS