¿SE QUEDAN SIN LUZ?

El intendente de Villa Gesell convocó a una manifestación frente a la cooperativa eléctrica y exige la renuncia de sus autoridades

Cevige mantiene una millonaria deuda con el mayorista Cammesa. Foto Archivo
Cevige mantiene una millonaria deuda con el mayorista Cammesa. Foto Archivo

La Plata, 06 Mar (InfoGEI).- El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera convocó a los vecinos a una manifestación frente a Cevige, la cooperativa eléctrica que brinda el servicio en el distrito. Aseguraron que se busca avanzar en el “saneamiento de la cooperativa”.

Desde la comuna aseguraron que frente a Cevige, el jefe comunal “informará a la prensa y a la comunidad en general sobre el estado crítico en el que se encuentra el sistema eléctrico del Partido”.

“La convocatoria tiene por objeto avanzar en el saneamiento de la Cooperativa; de su mala administración que en menos de tres años contrajo una descomunal deuda, sin inversión en infraestructura, sigue bajando la calidad del servicio mientras aplica desmedidos aumentos de tarifas que perjudican a toda Villa Gesell”, criticaron desde el municipio.

Cevige mantiene una millonaria deuda con el mayorista Cammesa que anunció que a partir del 11 de marzo reducirá la cuota de energía disponible para la ciudad, lo que afectaría el alumbrado público y los edificios estatales.

“Nosotros lo veníamos advirtiendo desde el año pasando porque veníamos una mala administración. Inclusive hicimos una denuncia penal en Dolores. Lamentablemente no fuimos escuchados por ningún organismo de control. En septiembre incluso le pedimos una audiencia a la gobernadora María Eugenia Vidal pero ella nunca nos atendió”, señaló Barrera.

Y agregó “he pedido a viva voz la renuncia del presidente de la Cooperativa y toda la comisión. Necesitamos recuperar la cooperativa para sanearla”. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS