FINDEL Y CEMAR

Sellan alianza para desarrollar el bienestar y el equilibrio emocional en la sociedad

La Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL) y la Fundación CEMAR (Crear, Educar, Motivar) sellaron, este martes, una alianza para desarrollar acciones de interés común entre ambas instituciones.

Daniel Cravacuore, presidente de FINDEL, y Adriana Marinelli, titular de CEMAR, durante la firma del convenio. Foto Prensa Findel/InfoGEI
Daniel Cravacuore, presidente de FINDEL, y Adriana Marinelli, titular de CEMAR, durante la firma del convenio. Foto Prensa Findel/InfoGEI

La Plata, 27 Feb (InfoGEI).- El presidente de FINDEL, Dr. Prof. Daniel Cravacuore sobre el convenio aseguró que “Las políticas públicas son parte del trabajo diario de nuestra institución. Pero también nos importan las personas que las ejecutan: por ello, abogamos por el bienestar y el equilibrio emocional de cada uno de los actores de la sociedad. Por ello que consideramos de gran interés vincularnos con la Fundación CEMAR”.

En ese sentido -Cravacuore- destacó “la importancia de apoyar fuertemente la labor de los intendentes, y de los funcionarios públicos locales que son los encargados de gestionar los recursos, tomar decisiones, y trabajar permanentemente en relaciones interpersonales, ya sea con los ciudadanos, colaboradores o pares”.

Por su parte, la presidenta de CEMAR Adriana Marinelli agradeció a FINDEL por “ser nuestro principal apoyo” y aseguró “estamos muy contentos con este convenio ya que la utilización de la Inteligencia Emocional favorece, entre otras cosas, a nutrir las relaciones personales, laborales y de otros ámbitos”.

Esta unión es el puntapié inicial para la aplicación de distintos cursos de capacitaciones en inteligencia emocional para el ámbito gubernamental y político, incluyendo la presentación en nuestro país del principal experto mundial en inteligencia emocional, el consagrado ensayista Daniel Goleman.

CEMAR es una organización que centra sus actividades en el campo educativo.

Daniel Goleman en Argentina

Cabe destacar que FINDEL será auspiciante principal de la presentación que hará en Buenos Aires, el próximo 14 de septiembre, el Dr. Daniel Goleman, psicólogo y ensayista, uno de los más influyentes pensadores del mundo contemporáneo en el campo de las Ciencias del Cerebro, autor del libro Inteligencia Emocional, traducido en 40 idiomas, y con más de cinco millones de ejemplares vendidos.

La presentación en el Teatro Coliseo, del Dr. Daniel Goleman estará acompañada por la disertación del prestigioso neurocientífico argentino el Dr. Facundo Manes. (InfoGEI)Jd

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS