CIFRAS ALARMANTES

En lo que va del año se produjeron 14 travesticidios

Esta semana se conoció la muerte de Laly Heredia, de 36 años, en la localidad de La Matanza. Foto Archivo
Esta semana se conoció la muerte de Laly Heredia, de 36 años, en la localidad de La Matanza. Foto Archivo

La Plata, 13 Feb (InfoGEI).- Organizaciones de diversidad sexual, travesti y trans denuncian que en lo que va del 2019 ya se produjeron 14 travesticidios y transfemicidios.

Esta semana se conoció la muerte de Laly Heredia, de 36 años, en la localidad de La Matanza. Heredia fue asesinada de un balazo en la cadera pero en la escena del crimen aparecieron cerca de 9 vainas del mismo calibre, 9 mm, que dan cuenta que recibió varios disparos. La víctima, que había llegado de Perú hacía 10 años, fue asesinada cerca de la ruta Nacional N°4, lugar donde ejercía la prostitución.

“Las organizaciones de diversidad sexual, travesti y trans en conjunto con referentes de otras provincias fuimos armando un registro y llevamos contabilizados un total de 79 travesticidios y transfemicidios en 2018 y 14 tan solo en lo que va del 2019”, aseguró Pía Ceballos, activista y militante de Mujeres trans Argentina y vicepresidente de la multisectorial de Mujeres y referente del frente feminista queer Seamos Libres.

“En el 2012 conseguimos, por primera vez, que se nos reconozca nuestra identidad de género pero hasta ahora no hubo políticas afirmativas que acompañaran ese ley. Todas fueron políticas de parche que no lograron solucionar los temas de fondo que son la educación, el analfabetismo, la falta de oportunidades laborales, la discriminación y la violencia”, afirmó Ceballos. (InfoGEI) Mg

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

COMENTARIOS